El primer hombre embarazado del mundo

Hasta ahora la mujer era la única con la capacidad de gestar y dar a luz un hijo. Sin embargo, eso ha cambiado con Thomas Trace Beatie, al menos de un modo legal.


Lo más reciente:

Thomas, quien es orador, escritor y acérrimo defensor de los derechos de los transexuales, nació biológicamente como mujer en el año de 1974 en Honolulu, Estados Unidos, con el nombre de Tracy Lehuanani LaGondino.

Así transcurrió hasta el año 2002, época en la cual decidió hacer la cirugía de cambio de sexo y, tras ello, realizar los trámites para el cambio de género en forma legal en sus documentos de identificación.

En el año de 2003 contrajo matrimonio con Nancy Gillespie, sin embargo, y como su esposa no pudiera tener hijos, decidió él, que todavía conservaba sus órganos internos reproductivos intactos, quedar embarazado utilizando la fertilización con esperma criogénico de un donante.

De ese modo, Thomas se convirtió la primera persona declarada como hombre por la vía jurídica en quedar embarazada y tener hijos dentro de un matrimonio legal. Aunque el primer embarazo de trillizos fue fallido debido a un embarazo ectópico, tiempo después logró tener a Susan Juliette, en 2008, a Austin Alexander, en 2009, y a Jensen James, en 2010.

Así mismo, en ese mismo año obtuvo el World Guinness Record por ser el primer hombre casado en dar a luz. Adicionalmente Thomas ha recibido múltiples reconocimientos, ha sido portada de decenas de revistas y ha participado en varios documentales que han seguido su proceso.

En el año 2012 solicitó el divorcio y un año después el tribunal declaró que tenía una falta de competencia material para conceder el divorcio. No obstante, en 2014 una corte de apelaciones de Arizona declaró que el matrimonio era legal y que por consiguiente, el divorcio era viable. Thomas se ha convertido en la inspiración de un puñadito de otros hombres que le han seguido sus pasos, como Alexis Taborda, en Argentina.

El primer hombre embarazado del mundo
julio 31, 2015
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar