El primer hombre que fue a la luna 

Uno de los mayores logros de la humanidad fue haber podido llegar a la luna. Esto sucedió a mediados del siglo XX, el “20 de julio de 1969”. El mayor privilegio fue para el primer hombre que pisó el suelo lunar, después de un largo viaje a través del ‘Apolo XI’. Ese hombre fue Neil Armstrong.

La extensa preparación y recorrido de Armstrong

El astronauta también iba acompañado por Michael Collins y Edwin Aldrin, quienes luego recibieron la “medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos” en 2011, y muchos reconocimientos y homenajes todas estas décadas, por su espectacular hazaña.

Neil nació el 5 de agosto del año 1930 en Ohio, y se dedicaba a la Ingeniería Aeronáutica en la Marina estadounidense, luego fue piloto, astronauta y agente especial del Gobierno. Cuando se retiró de la milicia, profundizó sus estudios de Aeronáutica en la “Escuela de Graduación de la Universidad de Carolina del Sur”.

Por esa época de academia, se contactó con la NASA, gracias a que trabajaba en el “Centro de Investigaciones Lewis”, donde como ‘piloto de pruebas’ se desempeñaba, del año 55 al 62, cuando logró su admisión como un verdadero astronauta y de ahí en adelante, alcanzó grandes cargos al interior de la Agencia Espacial.

Tuvo un papel muy importante en las pruebas efectuadas por el módulo lunar, y casi pierde la vida porque debió enfrentarse a duros sucesos, pues casi desaparece el 07 de mayo del 68, cuando se prendió en llamas en pleno desierto texano. Por poco y pierde la vida.

Cuando Armstrong y Aldrin salieron del Apolo XI, las versiones oficiales dicen que se quedaron en la superficie del satélite natural, por cerca de 2 horas con 15 minutos. Han surgido muchas teorías conspirativas acerca de ese primer alunizaje, mismas que mencionan en detalle que los astronautas presenciaron cosas semejantes a la ficción, durante su aventura por el espacio, como naves extraterrestres y otra serie de aspectos que al parecer, los gobiernos mundiales ocultan.

Un héroe para Estados Unidos

Cuando finalizó esa misión, Armstrong decidió renunciar a la NASA en 1971 y retornó a su lugar de origen para dedicarse a la docencia en “Ingeniería Aerospacial”, aunque hay quienes dicen que en realidad se dedicaba a llevar a cabo experimentos e investigaciones con la CIA en diversos lugares misteriosos del planeta.

Por si fuera poco, también trabajaba para grandes corporaciones y entidades como Challenger, RMI Titanium Company, Thiokol Corporation y la “Comisión Nacional del Espacio”. Uno de sus mayores logros fue haberle dado la vuelta al mundo, viajando en Boeing 727, en tan sólo 37 horas, acompañado por otras 99 personas.

Ha inspirado variedad de libros como “First man: The life of Neil Armstrong” y el cine ha preparado varios filmes. El 25 de agosto de 2012 falleció debido a problemas cardiacos. El Gobierno de Estados Unidos, ese mismo día declaró al mundo que Neil Armstrong  formaba parte de “los más grandes héroes estadounidenses, no solo de su tiempo, sino de todos los tiempos”. Pero no es para menos, pues este hombre representó el sueño inocente de toda la humanidad, de alcanzar respuestas a los misterios del universo en el que vivimos.

El primer hombre que fue a la luna 
abril 7, 2016

Ver más Artículo al azar