El rayo que mató a once jugadores de un equipo de fútbol

Caso

En el mundo son cientos los sucesos paranormales que ocurren sin ningún tipo de explicación, es decir sin que la ciencia pueda arrojar una respuesta concluyente que venga a esclarecer el origen o comportamiento de ciertos fenómenos.

También te puede interesar:

Con referencia a este tipo de sucesos, al parecer el mundo del deporte tampoco escapa a ellos, siendo varios los hechos paranormales que reposan en las páginas de la historia deportiva. Un ejemplo de esto lo constituye este caso en específico donde once jugadores de fútbol fueron aniquilados de forma inmediata por el impacto en la cancha de un rayo, en pleno partido.

Hechos

Según cuentas varias portales de internet que hacen referencia a la noticia, el hecho tuvo lugar en la región de Kasai, ubicada en la República Democrática del Congo, durante el año 1998, en el momento en que se disputaba un partido entre el equipo visitante Bena Tshadi y el equipo local Basanga. Al parecer se trataba también de un día lluvioso, con bastante actividad eléctrica. De repente, un rayo chocó contra el suelo de la cancha, cayendo fulminados los once jugadores del equipo Bena Tshadi. No obstante, lo más extraño de este suceso es que los otros once jugadores, es decir los del equipo local,  resultaron totalmente ilesos, lo que aunó el carácter extraño de este fenómeno.

Hipótesis y explicaciones

La explicación inmediata fue que se trataba de una acto de brujería, pues la zona de Kasai es reconocida en el Congo por ser una región donde se practican numerosos rituales y se puede encontrar así mismo personas dedicadas a las artes de hechicería. No obstante, para aquellos que no creen en este tipo de artes esotéricas, el hecho continuaba siendo un misterio.

Al día de hoy la explicación científica más convincente sobre este suceso radica en la clase de zapatos que llevaban ese fatídico día los jugadores. En este sentido, algunos especialistas han afirmado que probablemente el accidente sucedió porque el calzado de los atletas del Bena Tshadi contenía un material conductivo de electricidad, mientras que los jugadores del Basanga tenían unos zapatos aislantes de electricidad, por lo que resultaron ilesos.

Sin embargo, más allá de las explicaciones e hipótesis, lo que sucedió ese día sobre la cancha de Kasai continúa siendo un misterio, pues ha ocurrido en otras regiones accidentes donde algún o algunos jugadores son alcanzados por el impacto de un rayo en pleno juego, pero nunca que un rayo mate por completo a todos los jugadores de un solo equipo, mientras que los otros salen completamente ilesos.

Fuente de imagen: unionyucatan.mx

El rayo que mató a once jugadores de un equipo de fútbol
noviembre 29, 2015
Se habla de:                 

Ver más Artículo al azar