El síndrome del ojo fantasma

Alrededor del mundo muchas personas se han visto obligadas a amputar algunos miembros de su cuerpo por razones médicas y en la mayoría de los casos experimentan sensaciones diferentes con las partes del cuerpo que se han tenido que quitar.

También te puede interesar:

El síndrome del Ojo Fantasma es un fenómeno que ha sido estudiado en la «Universidad de Liverpool» y según los científicos que lo han estudiado, aseguran que los pacientes que lo poseen siguen viendo a pesar de que se les ha eliminado un ojo, a consecuencia del cáncer.

Los científicos aún no tienen la certeza del origen de estas dolencias, sin embargo la doctora Laura Hope Stone, argumentó que «los mecanismos del sistema nervioso son tan complejos que pueden seguir provocando estímulos, incluso durante mucho tiempo después de la pérdida de alguno de los órganos relacionados con la percepción sensorial».

Varios pacientes manifestaron que ven gente en la oscuridad, ven figuras caminando al lado de ellos, imágenes en movimiento, agua, algas, animales, en fin la mente humana es demasiado amplia como para seguir recreando la vida a pesar de ya no tener algún órgano y en especial los ojos que son el espejo del mundo por donde podemos ver todo cuanto nos rodea.

Investigadores del tema también coinciden en la teoría de que cada uno de los cinco sentidos humanos tiene su fantasma. Pero que solo lo percibimos cuando se amputa algún miembro y se siente la falta y el vacío del órgano que se ha retirado.

Esto es una prueba fehaciente de que el cuerpo humano en toda su perfección no conoce de límites, pues a pesar de que algún órgano falte el cuerpo humano se encarga de equilibrar la perdida mediante nuevas percepciones y sensaciones.

Versión de video: Le amputan un ojo y sigue viendo: el sindrome del ojo fantasma

El síndrome del ojo fantasma
julio 12, 2015
Se habla de:

Ver más Artículo al azar