El templo del loto del Bahaismo

Ampliar este tema:

En el templo hay maravillas arquitectónicas que por lo común no conocemos. Y un ejemplo claro de ello es el templo de loto del Bahaísmo, que llega a recibir más visitas que la Torre Eiffel o el mismo Taj Mahal.

Esta magnífica obra de la arquitectura moderna está inspirada en los lotos, flores sagradas de la india, se encuentra ubicado en Dheli, India. Fue construido en el año 1986. Pertenece a la religión del Bahaismo la cual busca la unión de toda la humanidad y de todas las religiones. Por tal razón todas las personas son bienvenidas a este maravilloso templo, sin distinción alguna.

Esta obra arquitectónica está hecha de mármol, cemento y arena ha sido merecedora de bastantes premios arquitectónicos y artísticos, anualmente es visitada por miles y miles de personas entre ellos muchos creyentes del Bahaismo; esta religión es monoteísta y sigue las enseñanzas Bahá’u’lláh, su profeta y fundador, quien es considerado la Manifestación de Dios para estos tiempos modernos.

El iraní Fariborz Sabba fue el encargado de edificar esta maravilla arquitectónica. Ardishír Rustampúr donó gran parte del dinero para hacer posible la compra del terreno.

Este maravilloso templo cuenta con 9 puertas que simbolizan la diversidad de las razas humanas y posee un salón principal con capacidad para 2500 personas, este gran salón está destinado única y exclusivamente para la meditación, aunque en ocasiones también se leen las sagradas escrituras y se pueden escuchar delicadas piezas musicales típicas de la india. Al igual que la mayoría de templos ubicados en la india tiene sus puertas abiertas para toda clase de personas sin importar su creencia.

Las visitas a este sitio emblemático de la india superan por miles a las hechas al Taj Mahal e inclusive a las visitas que recibe la torre Eiffel en París. También es reconocida por su exquisita decoración artesanal y el gran valor cultural que le da a la cultura hindú.

Versión de video: El tempplo del loto del Bahaismo

El templo del loto del Bahaismo

Bibliografía ►

Se habla de:         


Ver más Artículo al azar



x