El tren que sigue funcionando sólo para recoger a una pasajera

Casi nunca, un gobierno nacional se fija en las necesidades de una sola persona, sino “en el bien general”. Pero uno de los detalles más significativos y honrosos que una nación haya podido realizar, catalogado así por sus habitantes, fue con una joven en Japón.

La estación de trenes en Kami-Shirataki

Un caso que muchos han calificado como único en el mundo, es el que aconteció con “la estación de trenes en Kami-Shirataki”, ubicada en la isla norte de Hokkaido. Resulta que iban a extinguir tal estación, debido a la poca afluencia de pasajeros y a que se trata de un lugar muy apartado y de difícil acceso. Pero al observar que quien más usaba el tren allí, era una chica que día a día se transportaba a su colegio, decidieron esperar la cancelación de la operación, hasta que la joven estudiante culminara la secundaria.

La empresa estatal “Ferrocarriles de Japón” se encarga de regular y administrar las rutas del tren en el país nipón, pero se conmovió al ver que una joven de 17 años, de nombre Horodo Kana,  era la única que se movilizaba con alta frecuencia, por esta línea férrea. De tal modo que decidieron permitir que ella finiquitara sus estudios y cuando fue así, ahí sí procedieron al cierre de la mencionada estación. La joven oriental se graduó de la secundaria, en el año 2016.

Un detalle gubernamental único

Pero aparte de la asombrosa disposición estatal, ajustaron el horario de las rutas a ese lugar, alineadas con los horarios de clase de Kana y por ende, cuando ella recibió el diploma el día de la graduación, agradeció e hizo un homenaje al gobierno japonés, por ese gesto que tal vez, nunca se halla observado en ningún otro país y por ello, han sido condecorados y aplaudidos por la población y por todos aquellos que han escuchado la historia de “la estación del tren que funcionaba sólo por una persona”.

Imagen:

El tren que sigue funcionando sólo para recoger a una pasajera
marzo 17, 2016
Se habla de:                 

Ver más Artículo al azar