El tsunami más grande del mundo

Dentro de los tsunamis registrados como más grandes del mundo, encontramos el de Bahía Lituya. El escenario que desarrolló parecía sacado de una película de ciencia ficción. Sus olas superaron casi el medio kilómetro de altura y por ese motivo encabeza la lista de los megatsunamis.

También te puede interesar:

Una terrorífica ola de medio kilómetro de altura

Todo fue causado por un terrible terremoto de 8,4 grados en la escala de Richter, en el año 1958, el 9 de julio en Lituya. Justo a los dos minutos de haber ocurrido el sismo, 32 millones de metros cúbicos de tierra se levantaron, junto con una inmensa muralla de agua de 520 metros de alto, avanzando por la costa de la bahía con una presión de 210 kilómetros por hora.

Por fortuna, las áreas donde mayor impacto tuvieron esas olas exorbitantes estaban inhabitadas por humanos. Pero en ese preciso instante, tres barcos pesqueros se hallaban en el lugar, cuando el sismo se presentó. Obviamente, sin posibilidad alguna de huir del tsunami, las tres embarcaciones fueron arrastradas por el mar embravecido.

Tres barcos pesqueros en pleno tsunami

Un barco iba tripulado por una pareja de esposos,  Swanson y Vivian, quienes no corrieron con suerte y fueron elevados más de 30 metros y finalmente, aplastados contra la orilla de la bahía. Igualmente sucedió con el barco del Sunmore, otra de las tres embarcaciones. Éste iba tripulado por el señor Orville Wagner y su pareja; murieron al instante por el golpazo de la muralla de agua. Y la tercera, donde iba Howard Uhlrich junto con su pequeño de siete años de edad, pudo salvarse milagrosamente ya que la embarcación se deslizó de modo correcto,  al adentrarse en la gigantesca ola.

Fuente de imagen: pixabay.com

El tsunami más grande del mundo
noviembre 21, 2015
Se habla de:         


Ver más Artículo al azar