El unicornio sí existió: la verdadera historia

Una de las creaturas mitológicas más famosas del mundo es el unicornio, por eso protagoniza muchas aventuras legendarias y simboliza la pureza y el poder espiritual.

Surgió en la Edad Media

Fue en la Edad Media en Europa, donde el unicornio se desenvolvió en las leyendas, corriendo por los bosques espesos y misteriosos. Sin embargo, muchos científicos dudan de la existencia remota de este animal y por el contrario, afirman que lo más seguro es que se trate de un animal con rasgos parecidos.

La Ciencia oficial ha llegado a considerar que los unicornios de los cuentos mitológicos y de hadas fueron en realidad, una especie de antílopes cuyos cuernos eran de forma recta y alargada, denominados como Procamptoceras Brivatense, mismos que ya se extinguieron de la faz de la tierra.

Los fósiles hallados de estos animales, de acuerdo con las pruebas de carbono 14, tienen más de un millón de años. De tal manera que se sospecha que el Procamptoceras haya vivido hasta no hace mucho en el tiempo y por esa razón llegó a formar parte de los relatos legendarios de los unicornios.

Los unicornios de las tablillas de Mohenjo Daro

En la milenaria civilización de Paquistán, llamada Mohenjo Daro, se fabricaron  unas tablillas en las que se grabaron figuras de animales. Cabe la posibilidad de que se trate de fauna existente en esa época, como los búfalos, rinocerontes y estos animales similares a caballos con un cuerno en la frente, que hoy se le conoce como unicornios.

De todas maneras, la leyenda continúa y éstas son tan solo especulaciones de la Ciencia. Se debe tener en cuenta que últimamente, se ha corroborado que miles de fenómenos extraños e inexplicables, al igual que la existencia de criaturas inimaginables. Muchos filósofos y sabios de antaño, catalogaban a este mundo como un mudo mágico, extraño, misterioso.

Fuente de imagen: pixabay.com

El unicornio sí existió: la verdadera historia
diciembre 6, 2015
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar