¿El universo colapso hace 14 mil millones de años? La teoria del holograma

Ampliar este tema:

Seguro que a todos nos parece que el universo en el que vivimos es muy real porque podemos percibirlo a través de diferentes sentidos físicos, porque lo podemos ver, oler, tocar, saborear, etc. Es decir, nos parece muy real. Pero ¿qué pasaría si alguien te dijera que lo que estás viviendo es una especie de espejismo, de holograma, de sueño?

El universo parece haber colapsado hace 14 mil millones de años. De acuerdo con un estudio de ciertos científicos, que se dedicaron a estudiar lo que han denominado, “La Partícula de Dios”, el Universo habría dejado de existir hace más de catorce mil millones de años y lo que vemos en estos momentos, no es más que un holograma. Todo esto ha sido planteado luego de los experimentos con el Bosón de Higgs.

También, gracias a esos experimentos se dedujo la manera como la energía se transformó en materia y basados en esos análisis, se intentó explicar el recorrido que ha seguido el Universo.

Por ejemplo, uno de los grupos de teóricos experimentales dedicados a este respecto, son los físicos del King´s College de Londres, quienes expusieron una posible recreación de las condiciones que prevalecían luego de la gran explosión del Big Bang. Prácticamente, aseguran que el Universo dejó de existir y nosotros no nos hemos dado cuenta de ello y creemos seguir vivos.

En estos instantes dentro de la Ciencia Oficial, se respiran aires de confusión, puesto que como consecuencia de estos últimos resultados sobre la investigación del origen del Universo, ahora se duda de si lo que observamos es real o no es real. La pregunta en este instante es ¿en verdad qué es real? De todas maneras, aseguran que hace catorce mil millones de años tuvo que haber sucedido algo sin precedentes y de gran importancia para la vida en el cosmos.

Los estudiosos consideran que el Campo de Higgs llena todo el Universo conocido y lo dota de materia con masa.

Versión de video: ¿El universo es un holograma?

¿El universo colapso hace 14 mil millones de años? La teoria del holograma

Bibliografía ►

Se habla de:                 


Ver más Artículo al azar