El universo en cien mil milones de años

Seguro que a muchos de nosotros nos gustaría saber cómo será nuestra planeta Tierra en el futuro, y qué pasará con el Sol, el sistema solar, nuestra galaxia la Via Láctea y con el universo mismo. Pues en este artículo podrás conocer en forma resumida los acontecimientos más importantes que sucederán en el futuro y cómo se verá nuestro universon en cien mil millones de años.

Lo más reciente:

Para imaginarnos lo que sucederá dentro de cien mil millones de años en nuestro Universo, lo primero que debemos saber es la edad actual del mismo: se estima en unos 13 mil a 14 mil millones de años. Por lo tanto, la cifra que nos proponemos proyectar a futuro, es bastante lejana.

De acuerdo con los expertos en Astro Física, para ese entonces la Tierra habría desaparecido hace mucho tiempo, debido a que nuestro Sol aumentó de tamaño y la absorbió. Se cree que esto sucederá en 5 mil millones de años y que de hecho, para la fecha que nos planteamos ni siquiera existirá el Sol que nos alumbra.

Del mismo modo, “la Vía Láctea” se habrá fusionado con su vecina Andrómeda y hasta con otras galaxias cercanas, convirtiéndose en una de las más grandes, donde las otras galaxias más pequeñas giran en torno de ella como si fuesen satélites.

Para esa época, no podremos observar otras galaxias aparte de la nuestra y sus satélites, porque las demás se habrán distanciado demasiado como para poder divisarlas, puesto que el Universo se está expandiendo cada vez más y los astros se separan de manera directamente proporcional.

Es por ello, que la Ciencia oficial de hoy considera que los alienígenas que vivan por esas fechas, pensarán que se encuentran solos en el Universo y desconocerán la materia oscura y como habrá desaparecido la radiación de fondo, a ellos jamás se les ocurrirá la teoría del Big Bang.

Versión de video: El universo en cien mil milones de anos

El universo en cien mil milones de años
junio 9, 2015
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar