El valle de la muerte y el enigma de las piedras flotantes

En California, Estados Unidos existe un famoso lugar conocido como el Valle de la muerte caracterizado por poseer piedras flotantes que llegan a moverse 400 metros sin la intervención humana o animal, y en su desplazamiento dejan un rastro bastante pronunciado sobre el suelo. Las piedra se desplazan cada dos años y las huellas que dejan suelen durar cuatro años.

Es imposible que sean hombres los que mueven estas piedras porque el acceso a esa zona está prohibido, el valle de la muerte es el lugar más seco y árido de todo Norteamérica de allí su nombre.

Se ha especulado mucho sobre la razón por la que estas piedras de gran tamaño se desplazan de un lado para otro dejando atónita a la comunidad científica, hace unos años se dijo que se movían por causa de la actividad sísmica.

También se le atribuye este fenómeno a movimientos causados por la acción del hielo y el viento. Pero todas estas especulaciones fueron descartadas porque en el planeta no se pueden producir vientos de tal intensidad,  que sean capaces de arrastrar piedras de semejante magnitud.

Derinkuyu, la ciudad sumergida de Capadocia En Turquía, existe una región conocida como Capadocia famosa por poseer hermosas y enigmáticas ciuda...
Significado de la carta As de Copas en el tarot Significado Con el nombre de As de Copas se conoce esta carta que ocuparía el puesto número uno de e...
La reina de belleza que trabaja como recicladora de basura Por lo general, los políticos y las reinas de belleza acostumbran a realizar obras benéficas ante la...

El valle de la muerte está ubicado sobre muchas fallas tectónicas, en las  cuales, las atracciones magnéticas son más fuertes y los movimientos de magma son más superficiales   que en otros sitios de la tierra, en repetidas ocasiones esto ha sido asociado con el movimiento de las piedras pero esta teoría no ha sido probada porque generalmente, las rocas se movilizan  en línea recta de manera perfecta y casi premeditada.

La inclinación del terreno, las pequeñas inundaciones en invierno, la fuerza de la gravedad, las grietas en el suelo por la erosión, intervención extraterrestre, infinidad de teorías envuelven este misterioso suceso que para los habitantes de la zona no son otra cosa que las esencias espirituales de los indios guerreros ancestrales, que poro alguna razón quedaron atrapados en el interior de estas misteriosas piedras.

Versión de video: El vallle de la muerte y el enigma de las piedras flotantes

El valle de la muerte y el enigma de las piedras flotantes
julio 11, 2015