Ensayo sobre Naruto

Con el nombre de Naruto se conoce una historia japonesa, que primero surgió como una manga, en la pluma y trazo de Masashi Kishimoto, materializándose posteriormente en anime, gracias a la dirección de Hayato Date. De esta forma, cada quien en su género, estos artistas japoneses dan vida a la historia de Naruto Uzumaki, ninja adolescente cuya mayor ambición es la de poderse convertir en Hokage, a fin de lograr la fama y el reconocimiento en su aldea natal.

Breve historia de Naruto

De acuerdo a los historiadores de personajes y manga japonesa, Naruto nace de la creatividad de Kishimoto, en agosto de 1997, cuando publicó un solo capítulo (un one-shot) para Akamaru Jump, cotizada revista japonesa. No obstante, su autor debería esperar dos años más para que la editorial Shūeisha decidiera producirla, publicándola dentro del semanario Shōnen Jump, donde alcanzó los 69 volúmenes, lo que se constituyó en el primer éxito de esta historia.

Fue tanto el éxito de esta manga japonesa, que la productora Pierrot y el director Hayato Date vieron madera suficiente para realizar una serie de anime. De esta forma, el 3 de octubre de 2002, el canal TV Tokyo comenzaría a transmitir esta historia, la cual solamente en su primera temporada abarcó doscientos veinte capítulos.

Los dictadores más excéntricos Los dictadores y tiranos de todos los tiempos se han caracterizado por ser personajes bastantes extr...
Significado de la carta Tres de Espadas en el Tarot Simbología Bautizada con el nombre del Tres de Espadas, esta carta viene a ocupar el tercer puesto d...
Íncubos y súcubos, espiritus del sexo Si alguna vez te has despertado en la noche y te das cuenta que no te puedes mover, ni hablar, pero ...

Desde entonces, el éxito de esta historia y el gran número de seguidores de todas las edades, que agrupa en torno a ella, lo que provocó que en su momento la productora Pierrot haya seguido creyendo en su potencial, por lo que en febrero de 2007 estrenó Naruto: Shippūden, la cual puede ser definida como la secuela de esta exitosa historia. Así mismo, durante los años siguientes esta productora se arriesgó aún más rodando nueve películas sucesivas sobre este personaje que se convirtió en el centro de miles de fanáticos, quienes en la actualidad siguen buscando las decenas de artículos coleccionables, que cobraron todavía más valor, cuando en octubre de 2014 se anunciara el fin de esta poderosa manga.

Trascendencia de Naruto

Convertida en un verdadero fenómeno de ventas, Naruto llegó a convertirse en una serie de culto, logrando además trascender las fronteras japonesas, para cosechar seguidores en casi todas las latitudes del planeta, en donde más de 35 países disfrutaron de la prolífica publicación de su manga, y más de 70 naciones tuvieron la oportunidad de ver su animé, a través de algunos canales nacionales o televisión por suscripción. Hecho éste que provoca también que esta historia haya sido traducido a por lo menos diez distintos idiomas.

Igualmente, se estima que solo su manga haya logrado superar más de 225 millones de números vendidos, de las cuales unas 136 millones llegaron  a manos japonesas, mientras que los 85 millones restantes se distribuyeron entre 35 países, permaneciendo así por varios años como una de las tres mangas con mayor número de ventas, tanto en Japón como en el resto del mundo. Incluso, en el año 2015, esta historia, que ya había sido publicada, animada y llevada a distintos productos, dio un paso más convirtiéndose también en un musical, que tuvo la oportunidad de estrenarse en el mes de marzo de 2015, en Tokio, capital del país que vio nacer esta historia que impactó la imaginación de millones de seguidores alrededor del mundo.

Imagen: taringa.net

Ensayo sobre Naruto
mayo 17, 2016