Excusa por inasistencia de alumno

En escuales y colegios, inclusive universidades es todo un lío que un estudiante falte a clases y acumule determinado porcentaje de fallas o inasistencia a clase (lo que inclusive puede ocasionar pérdida de la materia o asignatura), por lo que es necesario presentar la carta que justifique, o mejor, donde se expliquen las causas por las cuales el estudiante no pudo asistir en determinada fecha, o fechas, a clase de las respectivas asignaturas.
Excusa por inasistencia de alumno
Excusa por inasistencia de alumno


Lo más reciente:

En ocasiones la exusa por inasistencia escolar sólo se debe presentar al profesor, o si la situación es más grave, en ocasiones se debe escalar al coordinador, al director, al rector, decano, etc. Cuando el estudiante está en jardín, escuela o colegio (o mejor, cuando es menor de edad), la excusa debe ser presentada por el acudiente. En el resto de las ocasiones es el mismo estudiante quien presenta la excusa en su nombre. Veamos un ejemplo, en el que la excusa la presenta el acudiente del alumno.

Bogotá D.C., 17 de marzo de 2014

Sr. Felipe González
Profesor de Español y literatura

Buen día apreciado profesor. El presente tiene como objetivo ofrecerle disculpas por la inasistencia de mi hijo Francisco Pachón el día 14 de marzo de 2014. La misma se debió a que al niño se encontraba enfermo por un fuerte resfriado, y debió de guardar reposo por un lapso de tres días. Para constancia de lo anterio anexo certificación médica.

Así mismo, le ruego el favor me le colabore para que el niño se pueda adelantar y buscar un mecanismo para que pueda presentar la evalución de ese día.

Sin otro particular.

Cordialmente,

MAURICIO PAHÓN F
Padre y acudiente del alumno
DNI:
Teléfono

Hasta aquí el ejemplo de excusa por inasistencia de alumno a clases. Por supuesto, se puede modificar de acuerdo a la situación que hubiera ocurrido, misma que excuse el ausentismo.

Excusa por inasistencia de alumno
febrero 8, 2014
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar