Falsos mitos de supervivencia que podrian llevar a la muerte

Sin duda, conocer técnicas de supervivencia y sobre todo en estos tiempos, resulta imprescindible. El problema es que existe un sinnúmero de recomendaciones que son totalmente falsas y que inclusive, podrían llegar a matarte. Veamos:

Hallar alimentos con urgencia

El cuerpo del ser humano es capaz de sobrevivir semanas enteras, usando la grasa reservada del cuerpo. Durante ese periodo de tiempo, es posible que  la muerte sea causada por otras razones, como una lesión seria, intoxicación severa o alguna enfermedad letal. En la mayoría de ocasiones, las personas no perecen por hambre en las calamidades relevantes.

Buscar agua de cactus en el desierto

En caso de perderse en un desierto como el Sahara, se ha dicho popularmente que lo ideal sería hallar un cactus y de esa manera, obtener agua de su interior. Pero realmente, aparte de lastimarse con las espinas, no conseguirás más de dos o tres gotas insignificantes, muy amargas y picantes, las cuales suelen producir vómito y entonces, la deshidratación se complicaría bastante.

Mellizos de diferente padre. Los nacimientos más extraños del mundo Que una mujer pueda quedar embarazada de dos hombres a la vez es una situación bastante exraña y, au...
Significado de la carta Cuatro de Oros en el Tarot Simbología Con el nombre de Cuatro de Oros, esta carta ocupa el cuarto puesto del palo Oros de los A...
Curiosidades sobre Adolfo Hitler Descripción de Adolfo Hitler Conocido también como el Führer, Adolfo Hitler es un militar y político...

Buscar dos palos para prender fuego

Pues sinceramente es de las cosas más difíciles, aun cuando las condiciones sean las mejores; iniciar la fogata es mejor si se cuenta con fósforos en la maleta, especialmente con protección al agua.

Ubicarse bajo el marco de una puerta en caso de terremoto

Va acompañado del mito del ‘triángulo de vida’, el cual afirma que en el momento del temblor e debe  buscar rápidamente acomodarse justo al lado de un mueble pesado, para que en caso de que caiga una parte de la construcción, se rompa ligeramente, dejando un ángulo sin aplastar, que es supuestamente donde la persona se refugió.

Realmente, esto funcionaba en épocas en que las viviendas eran fabricadas con materiales más débiles y el material de los marcos de las puertas era madera pura. Pero en la actualidad, es a la inversa y el marco de una puerta es uno de los puntos más vulnerables y débiles de la construcción. De tal modo que ambos mitos son falsos. Lo mejor hasta el momento descubierto, es protegerse bajo un objeto pesado y fuerte, o simplemente cubrirse y agacharse mientras pasa el sacudón.

Fuente de imagen: pixabay.com

Falsos mitos de supervivencia que podrian llevar a la muerte
enero 26, 2016