Faryd Mondragon, el más viejo de los mundiales

Ampliar este tema:

Faryd Camilo Mondragón Alí, ostenta ahora el record del más veterano de los mundiales en jugar en un partido de las copas mundiales tras su actuación en el partido de Colombia contra Japón, mismo en el que la selección colombiana ganó 4 a 1.
Faryd Mondragon el mas viejo de los mundiales

El jugador más viejo de los mundiales
Lo más reciente:
[recent-posts]

El jugador más antiguo de los mundiales

El record del jugador más veterano de los mundiales estaba, antes de la actuación de Mondragón, en poder del camerunés Rogger Milla, quien participó en el mundial de Estados Unidos de 1994. Para entonces Milla contaba con 42 años, un mes y ocho días.

Sin embargo, 10 años tendrían que pasar para que la marca fuera batida, y otro jugador figurara en las estadísticas.
Todo se dió para Mondragón
Reemplazar un arquero es muy atípico, a menos de que sea un caso de lesión o de que sea exuplsado, por eso la oportunidad para Mondragón no se veía  la vista. Sin embargo, todo se dió para que el guardameta colombiano pudiera actuar.

Lo primero que sucedió fue que Colombia logró su clasificación a octavos de final en las dos primeras fechas y, en el partido ante Japón, llegó sin mayores presiones, aunque con el reto de ganar.

Y así sucedió. Corría el minuto 84, en el segundo tiempo, y Colombia marcaba el tercer gol (3 a 1 iba el partido). Cuando esto sucedió, y en palabras de Mondragón, el profesor Peckerman le dijo: «Alístate que entras».

La euforia para Mondragón era grande, y sin más ni más, se alistó y entro en cambio por Ospina (el arquero titular de la selección Colombia). De este modo Mondragón, con 43 años y tres días, se convirtió en el futbolista con más edad en jugar una copa Mundial.

Tardará bastante antes de que otro jugador logre superar esta marca, de modo que Mondragón ya está entre los históricos de los mundiales.

Faryd Mondragon, el más viejo de los mundiales

Bibliografía ►

Se habla de:             


Ver más Artículo al azar



x