Fechas de los signos zodiacales con Ofiuco

En el ámbito de la Astrología, se conoce con el nombre de Zodiaco a la división, conformada por doce partes iguales, que esta disciplina hace sobre la banda celeste, por donde se desplazan a lo largo del año el Sol, la Luna y los distintos planetas del sistema solar. Se asume, que a cada división de esta banda, le corresponde uno de los meses del año.


Lo más reciente:

Descripción del Zodiaco

De esta forma, algunas fuentes astrológicas describen al Zodiaco como un círculo,  trazado para representar la visión del cielo desde la tierra, el cual es dividido en doce partes iguales, cada una de las cuales representan 30 grados de éste. Así mismo, en el centro de cada una de estas casillas celestes, resalta la constelación que desde la tierra es más visible, y que da el nombre a cada una de las casas en que se ha dividido la bóveda celeste, las cuales a su vez se encuentran relacionadas con el signo zodiacal. Esto, para  describir la Astrología occidental, creada en su momento por civilizaciones como la Griega o la Babilonia.

Desde entonces, la Astrología occidental había asumido que la bóveda celeste contaba con doce distintas casas, en las cuales regía una constelación específica, las cuales –de acuerdo a la posición del sol- iban signando también el signo zodiacal bajo el cual nacía un individuo. Por consiguiente, la Astrología también consideraba un Zodiaco compuesto por doce signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Ofiuco, nueva constelación

No obstante, desde las primeras décadas del siglo XX, específicamente desde 1930, la Unión Astronómica Internacional alzó su voz para anunciar una nueva constelación: Ofiuco, la cual puede ubicarse entre los signos zodiacales de Escorpio y Sagitario. Desde entonces, esta constelación –incluida en las listas de constelaciones modernas y que no es reconocida aún por la Astrología que se rige por los preceptos babilónicos- ha sido objeto de debate por las distintas corrientes astrológicas, aun cuando ha contado con importantes defensores, como por ejemplo el astrólogo Stephen Schmidt, quien en 1970 fijó su período entre el 6 y el 31 de diciembre. Así mismo, unos años después, en 1995, Willian Berg abogó por la necesidad de empezar a incluirla dentro del Zodiaco occidental.

Igualmente, durante el año 2011, el profesor de Astronomía Parker Kunkle expuso la importancia de incluir finalmente esta constelación y su signo dentro de la bóveda celeste astrológica, hecho que aun cuando no logró su cometido, sí dio pie a que el público en general recordara o conociera esta novedosa constelación, conocida en jerga astrológica como El cazador de serpientes.

Características astrológicas de Ofiuco

En referencia a sus atributos astrológicos, las distintas fuentes han señalado que esta constelación se encuentra sobre el ecuador celeste, por lo que puede verse desde ambos hemisferios, durante los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre. Igualmente, los astrólogos que la han descrito, señalan que esta constelación se encuentra rodeada al suroeste por Sagitario, al sureste por Escorpión y al este por Libra, por nombras aquellas reconocidas dentro del Zodiaco. Con respecto a su periodo, es decir, al momento en el que el Sol transita por ella, coincide en el lapso entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre, fechas que distan un poco de las propuestas en 1970 por Stephen Schmidt, aun cuando sorprende su acercamiento.

¿Nuevo signo?

Sin embargo, la incorporación de este signo no sólo significaría una reestructuración de la bóveda celeste, sino la existencia de un nuevo signo zodiacal, lo cual también traería la reforma del horóscopo. No obstante, pese a su existencia, visibilidad y corrientes que abogan por su incorporación, la Astrología occidental no ha decidido dar el paso que provocaría este cambio, por lo que el Zodiaco occidental sigue contemplando simplemente doce constelaciones principales y doce signos zodiacales.

Signo zodiacal con Ofiuco

No obstante, esto no ha sido impedimento para que distintos astrólogos elaboren zodiacos que incluyan a Ofiuco, así como al signo que se generaría con la incorporación de esta nueva casa entre Escorpio y Sagitario. En este sentido, resulta entonces pertinente, colocar un ejemplo de cómo quedaría la relación de signos si se optara por comenzar a contemplar Ofiuco, dentro de la rueda zodiacal. A continuación, la lista:

Aries: entre el 19 de abril y 13 de mayo
Tauro: entre el 14 de mayo y el 20 de junio
Géminis: entre el 21 de junio y el 19 de julio
Cáncer:  entre el 20 de julio y el 19 de agosto
Leo: entre el 20 de agosto y el 15 de septiembre
Virgo: entre el 16 de septiembre y el 30 de octubre
Libra: entre el 31 de octubre y el 22 de noviembre
Escorpio: entre el 23 de noviembre y el 29 de noviembre
Ofiuco: entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre
Sagitario: entre el 18 de diciembre y el 18 de enero
Capricornio: entre el 19 de enero y el 15 de febrero
Acuario: entre el 16 de febrero y el 11 de marzo
Piscis: entre el 12 de marzo y el 18 de abril

Imagen: wikipedia.org

Fechas de los signos zodiacales con Ofiuco
noviembre 15, 2016
Se habla de:                                     

Ver más Artículo al azar