Fire tornado, o los tornados de fuego

Ampliar este tema:

La naturaleza es muy bella y nos ofrece hermosos espectáculos ante los cuales la mayoría de nosotros quedaríamos ensimismados, pero también cuando se enfada, su furia llega a formar los más extraños y pavorosos fenómenos. Y uno de los más temibles son los tornados, mismos que llegan a ser mortales y cuya potencia es tan devastadora que pueden levantar carros y destrozar casas.

Sin embargo ¿qué pasaría si los tornados fueran de fuego? Aunque raros y poco frecuentes, sí que suceden y, aunque no tienen la misma potencia que los tornados tradicionales, pueden llegar a ser bastante peligrosos. Algunos de los más conocidos son el de Sao Paulo en 2010, el de Kentucky, en 2011, el de Curtin Springs, al norte de Australia, en 2012 y, quizás el más devastador de todos, el de Tokyo, ocurrido el 1º de noviembre de 1923 y que, aunado al terremoto de esa misma fecha, acabó con la vida de casi 40.000 personas.

Estos fenómenos, bellos y catastróficos a la vez, son el producto de la conjunción de la furia del fuego y del aire y han sido reproducidos a escala varias veces por el ser humano. Una de las mejores demostraciones por su sofisticación y belleza fue la realizada en el año 2012 por el Centro de Ciencias de Singapur a manera de show y demostración para el público asistente. Otras personas también han hecho diversas demostraciones en forma independiente utilizando ventiladores y hasta se han creado guías de cómo crearlos en casa en forma segura y los diferentes métodos.

Más allá de esto, cabe decir que los mismos se llegan a producir en forma espontánea cuando se presentan las condiciones adecuadas como temperatura, viento y, por supuesto, fuego, razón por la cual sólo se dan en forma espontánea durante el verano, época en que hay más propensión a los incendios por las elevadas temperaturas.

Versión de video: Fire tornado, o los tornados de fuego

Fire tornado, o los tornados de fuego

Bibliografía ►

Se habla de:             


Ver más Artículo al azar