Formato contrato de arriendo de apartamento

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE INMUEBLE (APARTAMENTO) DESTINADO A VIVIENDA

Lo más reciente:

En la ciudad de [ciudad], el día [xx] de [mes] de [año], se reunieron los suscritos: [NOMBRES Y APELLIDOS], mayor de edad, identificado con [DNI] de [Ciudad DNI], quien en adelante y para efectos del presente contrato se denominará EL ARRENDADOR, y [NOMBRES Y APELLIDOS], mayor de edad, identificado con [DNI] de [Ciudad DNI], quien en adelante y para efectos del presente contrato se denominará EL ARRENDATARIO, para celebrar el presente contrato de arrendamiento de inmueble (apartamento) destinado a vivienda, regido por las siguientes cláusulas.

formato arriendo apartamento vivienda

PRIMERA (OBJETO): Ceder en calidad de arriendo un apartamento ubicado en la [Dirección del inmueble], en la ciudad de [ciudad], y que consta de 2 alcobas, 1 sala comedor, 1 cocina, 1 patio de ropas y 1 baño, mismo que se entrega en buen estado de servicio, seguridad y sanidad.

SEGUNDA (DURACIÓN): La duración del contrato, así como sus efectos, será de 6 (seis) meses, que van desde el [fecha de inicio de contrato] hasta [fecha de terminación de contrato], mismo que podrá ser prorrogable mediante la firma de otro sí entre EL ARRENDADOR y EL ARRENDATARIO.

TERCERA (CANON): EL ARRENDATARIO pagará a EL ARRENDADOR la suma de $[valor en números] (valor en letras), pagaderos el día [xx] de cada mes o dentro de los siguientes 5 días, mes adelantado mediante mecanismo de mutuo acuerdo.

CUARTA (DEPÓSTO): EL ARRENDATARIO pagará a EL ARRENDADOR la suma de $100.000 (cien mil pesos) por concepto de depósito que cubrirá el valor de servicios públicos en el evento de que EL ARRENDATARIO desalojara el inmueble.

QUINTA (SERVICIOS): El inmueble cuenta con los servicios de agua, luz y gas, mismos que deberán ser cancelados en forma oportuna por EL ARRENDATARIO.

SEXTA (MORA): La mora por falta de pago de la renta mensual en la oportunidad y forma acordada facultará a EL ARRENDADOR para hacer cesar el contrato y exigir judicial o extrajudicialmente la restitución del inmueble.

SÉPTIMA (DESTINACIÓN): El inmueble será destinado única y exclusivamente para vivienda. EL ARRENDATARIO no está facultado para desarrollar ningún otro tipo de actividad. El inmueble será destinado para la vivienda de hasta tres personas.

OCTAVA (OBLIGACIONES DEL ARRENDADOR): Entregar el inmueble a EL ARRENDATARIO en la fecha convenida en buen estado de servicio, seguridad y sanidad, y poner a su disposición los servicios, cosas, o usos conexos y los adicionales convenidos.

Mantener el inmueble, los servicios, las cosas y los usos conexos y adicionales en buen estado de servir para el fin convenido en el contrato.

NOVENA (OBLIGACIONES DEL ARRENDATARIO): No perturbar la paz ni la tranquilidad de los demás arrendatarios, agredirlos de cualquier forma, hacer ruidos excesivos. Así mismo EL ARRENDATARIO deberá hacer aseo de la zona común que utilice en forma dispuesta por EL ARRENDADOR.

Cuidar el inmueble y las cosas recibidas del arrendamiento. En caso de daños o deterioros distintos de los derivados del uso normal o de la acción del tiempo, y que fueron imputables al mal uso del inmueble o a su propia culpa, informar a EL ARRENDADOR y efectuar oportunamente las reparaciones o sustituciones necesarias.

Las demás obligaciones consagradas para EL ARRENDATARIO en el capítulo III, título XXVI, libro 4 del Código Civil.

DÉCIMA (TERMINACIÓN DEL CONTRATO): Tanto EL ARRENDADOR como EL ARRENDATARIO podrán dar por terminado el presente contrato de arrendamiento en cualquier momento, para lo que LA PARTE INCUMPLIDA pagará a LA PARTE CUMPLIDA una indemnización que cubra el canon de arrendamiento hasta el día de finalización del presente contrato. Tanto EL ARRENDADOR como EL ARRENDATARIO podrán dar por terminado el presente contrato de arrendamiento durante cualquiera de sus prórrogas con una anticipación de dos meses o, por parte de EL ARRENDADOR con una anticipación de un mes en el caso de venta del inmueble o por el incumplimiento de alguna de las presentes cláusulas.

EL ARRENDADOR también podrá dar por terminado en cualquier momento el presente contrato y exigir la restitución del inmueble por vía jurídica o extrajurídica por alguna de estas causales:

  1. La no cancelación por parte del arrendatario de las rentas, reajustes y servicios dentro del término estipulado.
  2. El subarrendamiento total o parcial del inmueble, la cesión del contrato o del goce del inmueble o el cambio de destinación del inmueble, incluyendo aquellas que impliquen actos delictivos o de contravención.
  3. La incursión reiterada de EL ARRENDATARIO en procederes que afecten el derecho legítimo a la paz y tranquilidad de los vecinos.
  4. La realización de mejoras, cambios o ampliaciones del inmueble, sin expresa autorización de EL ARRENDADOR, o la destrucción total o parcial del inmueble o área arrendada por parte de EL ARRENDATARIO.
  5. La cohabitación de más personas de las que componen el núcleo familiar de EL ARRENDATARIO.

UNDÉCIMA (VACIOS) Cualquier vacío en el presente contrato será llenado de acuerdo a criterio de EL ARRENDADOR, siempre que esté conforme o no se oponga a los dispuesto en el Código Civil colombiano.

 

Para constancia y conformidad de lo anterior firman:

EL ARRENDADOR                                               EL ARRENDATARIO
[NOMBRES] [DNI] [DIRECCIONES] [TELÉFONOS] [CORREOS ELECTRÓNICOS]

Formato contrato de arriendo de apartamento
marzo 13, 2015
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar