Frases bointas para contadores

Definición de Contador

En el ámbito de la Administración, se conoce como “Contador” al profesional de la Contabilidad, quien se encarga de llevar los libros de una empresa, así como de tener total conocimiento sobre el capital y presupuesto de una empresa, así como las entradas y salidas financieras, el cual además siempre trabajará en pro de señalar el camino económico más rentable para la compañía en la que trabaja.

Parte fundamental de todo negocio –grande o pequeño- así como salvavidas de emergencia de la mayoría de contribuyentes, el Contador es un profesional que día a día, en un mundo industrializado en continuo crecimiento, se hace cada día más necesario, si no imprescindible. En este sentido, en los últimos años algunos pensadores reconocidos, así como otros anónimos, en alguna ocasión han decidido levantar su voz para opinar –a favor o en contra- de los contadores.

A continuación, entonces, algunas de las frases más famosas sobre los Contadores y sus buenos oficios, en la tarea de mantener al día las cuentas y problemas financieros de otros:

Jorge González Moore

En la actualidad la relación con el contador debe ser tan íntima y estrecha, y casi tan parecida como la que se tiene con el médico personal

En esta frase del ingeniero y escritor colombiano, Jorge González Moore se ve evidenciada la realidad que se vive en el mundo industrializado de hoy con respecto a profesiones como la de Contador, sin la cual no se puede sobrevivir en el mundo de los negocios y las empresas. Sin embargo, González Moore va un paso más allá, para señalar no sólo que la relación con el contador debe existir, sino que esta debe ser íntima y diáfana, tal como si del médico personal se tratara, pues infiriendo sobre esta alegoría, el Contador puede ser el médico del negocio, es decir, aquel que da reporte sobre el estado de éste, así como de sus males y formas de remediarlos.

Anónimo

Un contador es básicamente un organizador. Un contador básicamente elimina el caos.

Esta frase sintetiza la importante función que puede llegar a tener un Contador dentro de una empresa, siendo precisamente el que funge con uno de los papeles más complicados de todos: mantener ordenadas y al día las cuentas. En un negocio –y entre más grande mayor será- ocurren múltiples operaciones de entrada y salida de dinero, los cuales si no contamos con alguien que pueda anotarlas y traducirlas a un idioma entendible para el dueño de la empresa, pueden llevar al caos. Un Contador entonces será básicamente quien evite que esto suceda.

Pedro Astudillo Arias

La contabilidad es el arte de analizar, clasificar y registrar todos los documentos fuentes que han sido originados en un ente social durante un período de tiempo con la finalidad de presentar estados financieros apegados a las normas internacionales de información financiera, para una toma correcta de decisiones.

Postales para desear buen viaje Tal vez uno de los momentos más emotivos a los que puede enfrentarse un individuo sea el tener que d...
Frases sobre el cansancio Quizás no haya persona en el mundo que no haya experimentado el cansancio, sensación producida por u...
Frases para declararse a una mujer Generalmente, la mujer es vista –incluso por sí misma, y aunque pueda resultar un estereotipo más- c...

En un sentido mucho más técnico, Pedro Astudillo Arias, emite un concepto sobre las responsabilidades directas que todo Contador debe asumir en una empresa o institución, entre las cuales resaltan las de “analizar”, “clasificar” y “registrar” las actividades financieras de un determinado ente, pero sobre todo poder traducir y ajustar a las leyes vigentes. Así mismo, Astudillo Arias recalca también la importancia del Contador como del guía –que según el estado financiero del negocio- va indicando cuál es la mejor decisión para el futuro de éste.

Jerzy Kosinski

No hay ningún contador que pueda ajustar cuentas con la vida a favor nuestro.

En un sentido mucho más poético, este escritor polaco del siglo XX, compara la vida humana con una especie de empresa, en donde también se va llevando la contabilidad de las cosas buenas y las cosas malas hechas por su dueño. No obstante, parafraseando a Kosinski en la vida de cada uno no se puede hacer lo que se hace en las empresas financieras: llamar a un Contador a que ajuste las cuentas a favor nuestro. Al final de nuestros días se presentarán nuestras acciones tal cual las cometimos, sin que nadie pueda alterar el número o la naturaleza de éstas.

Anónimo

El contador es esa persona que te organiza las cosas cuando ya perdiste la cuenta.

En esta frase nuevamente se le rinde tributo a aquel profesional de los números, encargado de organizar y venir en ayuda de aquel que ha entrado en caos, por no entender o saber cómo llevar la cuenta de sus finanzas, tanto las personales como las de su negocio.

Para los contadores tengo tantos agradecimientos como arenas del mar ¿cual se atreve a calcular cuán agradecido estoy?

Terminamos este artículo con motivo del Día del Contador Público, que se celebra el 1 de marzo, con esta frase que hace referencia al agradecimiento que puede sentir el dueño de un negocio o empresa hacia su Contador o grupos de contadores, los cuales son los que mantienen al día las cuentas de su empresa, además de ser el monitor que va indicando si se han tomado las decisiones acertadas o cuáles deben tomarse para mejorar. De esta forma, el autor de esta frase en una hipérbole bastante poética señala el agradecimiento infinito que puede inspirar quien da lo mejor de sí para que su empresa se dirija al éxito.

Y unas frases finales para terminar:

Quien no puede llevar la contabilidad de sus actos no está preparado para entender un gran porcentaje de la vida.

El contador es esa persona que te organiza las cosas cuando ya perdiste la cuenta. La ciencia de los números nos permite organizar mejor nuestra vida.

Los números no son nuestros enemigos. Sabiéndolos contar y manejar pueden ser nuestros mejores amigos.

Recuerda que un contador no sólamente es una calculadora insensible, sino que también ama y sonríe.

Fuente de imagen: pixabay.com

Frases bointas para contadores
febrero 10, 2016

Ver más Artículo al azar