Frases bonitas para abogados

Quizás una de las carreras más apasionadas, dinámicas, especializadas e importantes del mundo actual sea la del Abogado, profesional que según su actuar y posición, durante un proceso legal, puede convertirse en la representación del mal, o por el contrario, en un verdadero ángel salvador, según como lo vea el cliente y la contraparte.


Lo más reciente:

Definición de Abogado

En este sentido, resulta pertinente recordar que un Abogado es aquella persona, que luego de cursar estudios en Leyes, ha sido licenciada por alguna universidad o instituto, para ejercer la defensa jurídica de quien así lo solicite, previo acuerdo de honorarios, o incluso ab honorem o por asignación de un estado, en pro del Derecho a la defensa del acusado. Sin embargo, cada día más, el concepto de abogado va tomando nuevos matices, en la medida en que estos profesionales se van convirtiendo en sujeto indispensable en el desarrollo de los negocios, empresas y demás conflictos personales, lo que ratifica incluso la etimología del nombre de esta profesión: abogado, el cual proviene de la palabra en Latín advocatus, la cual puede traducirse literalmente como “llamado de auxilio”.

Frases bonitas para abogados

Por consiguiente, aunque sean muchos los chistes y sarcasmos dirigidos a estos profesionales,  por quienes no dejan de señalar la posición ambivalente del abogado ante la Ley, quienes se han visto amparados, defendidos y hasta protegidos por estos especialistas en Derecho, tienen una óptica totalmente distinta, pues en realidad el agradecimiento y admiración pueden constituirse en emociones profundas, que terminen en algunos casos convirtiéndose incluso en cariño profundo.

Así mismo, puede ocurrir que las personas que se han visto tan bien asistidas, sientan el deseo de expresar sus sentimientos con algún detalle o comunicación por escrito, en donde puedan colocar en palabras lo que llena sus corazones. No obstante, no todos cuentan con la inspiración o palabras precisas, por lo que en ocasiones es siempre bueno tener a mano algunas frases bonitas, que puedan ser dirigidas al abogado en cuestión. A continuación, algunas de ellas:

Sobre el agradecimiento

Querido, Doctor (a): gracias por ser la luz que iluminó un camino que parecía condenado a las sombras.

En esta corta frase, se puede expresar el agradecimiento que puede sentirse hacia algunos de estos profesionales del Derecho, que hayan podido salvar a su cliente de una condena o pérdida importante. De esta forma, se usa la palabra “condena”, así como los antagónicos “luz” y sombra” a fin de graficar el significado de la actuación y la victoria de este tipo de profesionales.

Sobre la lealtad

Gracias por quedarse a mi lado, cuando el mundo entero me dio la espalda. Porque cuando todo parecía perdido, fue su tenacidad y constancia lo que me devolvió la vida.

Así mismo, entre las demás virtudes que pueden destacarse en un buen abogado es la lealtad, puesto que aun cuando ésta provenga de un acuerdo económico entre jurista y cliente, es la convicción de defender y no desamparar a su cliente, lo que distinguirá a un buen abogado, y lo que probablemente decidirá su victoria, puesto que esta lealtad y compromiso lo harán enfocarse en salvar a su cliente, incluso en caso desesperados en donde no parece existir escapatoria.

Sobre la sabiduría

Muchos pueden ir a la Universidad y ver las mismas materias, pero son la inteligencia y la sabiduría las que forjan un profesional admirable. Tuve la suerte de toparme con uno, cuando todos mis bienes parecían perdidos. ¡Gracias por colocar la suma de sus conocimientos al favor de nuestra causa!

Igualmente, tal como señala esta frase, no basta sólo con conocer la teoría y las distintas Leyes, sino que para poder ganar un caso, hace falta también conocer la forma idónea de usar dichos conocimientos, siendo eso precisamente lo que un cliente beneficiado agradece de su Abogado, el que con su inteligencia y manejo profesional pueda salvar aquello que parecía perdido, a pesar del esfuerzo empleado para ganarlo, primero, y luego para conservarlo.

Sobre la pasión

Dicen que los milagros ocurren cuando la esperanza está por extinguirse. Vivimos el milagro de contar con su pasión y entrega, que vino como una ráfaga de pasión a encender las luces sobre las leyes necesarias, para que la pesadilla se tornara simple recuerdo. Sin su constancia y convicción no lo hubiésemos logrado.

Finalmente, se puede tomar como ejemplo esta frase que habla igualmente de la importancia de toparse con un buen profesional del Derecho, en los momentos más importantes y álgidos de su vida, pues más allá del conocimiento, lealtad e incluso promesas, lo que los clientes beneficiados más agradecen es la pasión que lleva a un abogado a tomar para sí la misión de proteger y salvar a su cliente bajo toda circunstancia. Por consiguiente, un cliente agradecido, siempre tendrá en la memoria, cómo cuando todo estaba por perderse, incluso la propia Libertad o el Patrimonio, apareció un protector, especialista en Leyes, que puso su mejor esfuerzo por darle un vuelco a la Historia y dejar todo como estaba en un principio, o como debería estar.

 

Imagen: pixabay.com

Frases bonitas para abogados
diciembre 10, 2016
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar