Frases bonitas para el ingeniero en sistemas

En el ámbito de la Ingeniería, se conoce como Ingeniero de Sistemas al profesional que se dedica a estudiar los sistemas, a fin de poder entender cómo funcionan y cómo podrían optimizarse. De esta forma, se prepara en un ambiente interdisciplinario, que le permita entender cualquier sistema, bien si este es fisiológico, natural, financiero, entre otros.


Lo más reciente:

No obstante, el área más conocida de la Ingeniería de Sistemas, es aquella que se ocupa de los sistemas informáticos, estudiando su conformación, e investigando en todo momento cómo hacer para mejorarlos y  procurar su crecimiento, por lo que entonces el perfil del Ingeniero en Sistemas se ve ligado eventualmente al área de la computación, así también como al del internet o las telecomunicaciones.

Sin embargo, aun cuando la Ciencia tiende a ser exacta, no todo puede ser cálculos y perfección dentro de la Ingeniería de Sistemas. En este sentido, una forma original y a la vez romántica de colocarle una chispa de humor a esta profesión son aquellas frases que se valen de elementos propios de esta disciplina para construir oraciones románticas, usando la jerga propia de esta Ingeniería, y que a la vez de cómicas, pueden resultar bastante bonitas.

A continuación, entonces, algunas frases bonitas para el ingeniero de sistemas:

A propósito del Hardware

Eres el socket de mi CPU

En esta frase, el usuario emplea palabras y partes referentes a la parte eléctrica de un dispositivo de CPU de una computadora de escritorio. El sentido de esta frase vendría a colocar a su destinatario como la vía a través de la cual el resto del sistema recibe energía. Es una analogía de sistemas entonces, para emitir una frase romántica, donde se imprime en el otro la acción de mantener activa la vida misma.

Eres el cargador de mi iPod

Con la misma intención que la primera frase, se puede encontrar esta corta pero explícita oración, en la que también con léxico tecnológico se le atribuye a la pareja o postulado a serla que su presencia carga las energías propias, lo que por consiguiente también aplicaría a su contrario, es decir, a que sin su participación, la vida perdería la energía.

A propósito del Software

Eres el kernel de mi Linux

Igualmente, este tipo de frases se pueden emplear a lo referente al software de los equipos de computación. Por ejemplo en esta oración, quien la promulga, usa una analogía inherente a los sistemas operativos, en la cual le confiere al otro ser el “núcleo” (kernel) se su Linux (sistema operativo), es decir, ser el sitio donde reside información crucial para el acceso seguro al resto de los programas que debe ejecutarse para que el sistema funcione.

A propósito de sistemas de almacenamiento

Tus ojos brillan más que mi torre de cd´s

Otro cumplido que puede usarse, se inserta en el ámbito de los dispositivos de almacenamiento. En este caso, el usuario puede referirse al tremendo brillo que caracteriza al disco compacto en donde se almacena la información, comparándolo con el brillo de los ojos, del destinatario de su frase romántico. Sería el equivalente tecnológico de comparar los ojos de la doncella amada con los luceros del cielo.

A propósito del Lenguaje de Programación

Eres el HTLM de micorazon.com

El HTLM es por excelencia el lenguaje informático usado para la programación de páginas web. Conociendo este básico concepto, el usuario puede jugar colocando al objeto de su deseo o amor como el lenguaje programático de su corazón, el cual se dibujaría también como una página web, de dominio: micorazon.com

A propósito de la Red

Tucorazon.com está en mi página de inicio

Otra forma creativa de mezclar el romance y las tecnologías de sistemas, es la de asignar nombres web a las distintas partes de la relación o sus símbolos, afirmando además que estas se han agregado a listas de favoritos, o incluso seleccionado como páginas predeterminadas de inicio. Un ejemplo de esto, lo constituye esta frase, en donde el usuario afirma que la dirección que resume el amor con su pareja es tucorazon.com y que además es la página de inicio de la conexión a la vida de su usuario.

Eres el .gif que anima mi vida

También se puede usar el nombre de los distintos tipos de archivos. En este caso, el usuario usa la referencia .gif, que constituyen archivos de tipo animados, que se usan para ser montados en redes sociales y otras plataformas. Haciendo un guiño y un juego verbal, el usuario simplemente afirmará que su pareja u objeto de amor es el elemento que anima su vida, haciendo clara referencia a la principal cualidad de este tipo de archivo.

Nuestros corazones sincronizan por wifi

Finalmente, se puede hacer referencia también al internet inalámbrico, de gran extensión en la actualidad: el wifi. De esta forma, se quiere resaltar la conexión telepática que puede existir entre dos enamorados, y como sus corazones pueden comunicarse sin la necesidad de elementos físicos, en este contexto de hardwares o cables, sino que el amor puede fluir en el aire, tal como las ondas del wifi, haciendo que los enamorados se comuniquen.

Imagen: pixabay.com

 

Frases bonitas para el ingeniero en sistemas
abril 11, 2016
Se habla de:                         

Ver más Artículo al azar