Frases bonitas para enfermera

Artes y oficios diversos, Frases

Las personas que han pasado por situaciones de salud –desde aquellas graves hasta las que han sido delicadas pero no tanto- saben que a pesar de deberle a su médico un oportuno diagnóstico y la escogencia de un tratamiento adecuado, no sólo deben su recuperación a éste, sino que a su vez deben agradecer a las distintas enfermeras su atención y cuidados cotidianos.

De esta manera, el cuidado de un paciente, dentro de una institución médica –y a veces en las casas de estos- corresponden a las enfermeras, esos seres vestidos de blanco, quienes pasan noches en vela, al pendiente de los síntomas, quejas, medicamentos y cuidados de los distintos pacientes a su cargo, razón por la cual en ocasiones nacen importantes vínculos de agradecimiento hacia las enfermeras, de parte de estos, por la amabilidad y cuidados dispensados.

En este sentido, cada 12 de mayo –Día Internacional de la Enfermera- o en cualquier momento, hay algunos pacientes que sienten el deseo de agradecer con algún detalle la mística y entrega de estas profesionales de la Salud, no obstante no encuentran las palabras adecuadas para hacerlo. A continuación, entonces, algunas frases bonitas para enfermeras, a fin de que puedan ser usadas en tarjetas, cartas o mensajes de texto, para homenajear a quienes tanto dan por otros:

Frase para tarjeta

Para quien en lugar de un trabajo, ejerce como profesión la piedad, la compasión y la entrega. Gracias por todo lo que día a día das a los otros: amor

Esta frase puede ser usada en una tarjeta que acompañe un ramillete de flores u otro tipo de obsequio, que quiera presentarse como detalle a alguna enfermera, a quien la persona quiera expresar su gratitud. En pocas palabras, se describen profundos y valiosos sentimientos, que son atribuidos a la persona que ejerce la Enfermería, profesión que también se ensalza, considerándola mucho más que un trabajo, y situándola en el mismo sitio que las grandes tareas humanas. Así mismo, finaliza con un agradecimiento, al tiempo en que se destaca que, más allá de los sentimientos de “piedad” o “compasión”, lo que realmente mueve a una Enfermera es el “amor” hacia los otros.

Frase para mensaje de texto

Estas líneas son para expresar mi admiración y cariño a mi súper heroína favorita, quien vestida de blanco pasa los días y las noches salvando cientos de vidas, sin perder ni un segundo la sonrisa.

Así mismo, esta frase puede acompañar alguna tarjeta postal, de regalo, o incluso ser simplemente un mensaje de texto, que sirva para expresar la admiración que puede sentirse hacia la profesión de Enfermera, conformada por mujeres que día a día, y noche a noche tienen en sus manos la evolución y la perfecta aplicación de los tratamientos de los pacientes que deben cuidar. De esta manera se compara el oficio de Enfermera al de heroína, afirmando el inmenso valor que tiene en el cuidado y salvación de vidas. Por igual, se hace énfasis, no sólo en el importante trabajo que realiza, sino en la amabilidad y buena disposición con el que lo hace.

Frase para dedicatoria

Gracias por cada noche de cuidados, por tus atenciones y precauciones, y sobre todo por tu fe, porque no sólo colaboraste en mi curación, sino porque siempre creíste que ésta sucedería, así que cuando yo me caía y me rendía, estabas tú a mi lado para recordarme que debíamos seguir juntos la lucha por vivir. Eres mi heroína, mi ejemplo, mi amiga, y por su puesto mi Enfermera favorita. Felicidades en tu día.

Esta frase, un poco más extensa, es también de agradecimiento. En ella se coloca el acento en otro aspecto importante de la profesión de Enfermera, que va más allá de tomar los signos vitales y suministrar adecuadamente los medicamentos, y que se relaciona con ser un bastión emotivo para aquellos pacientes invadidos por la tristeza y la desesperanza. De esta manera, las enfermeras llegan a establecer una relación cotidiana e íntima con sus pacientes, la cual permite que ésta se dé cuenta de los estados de ánimo de los enfermos, quienes a veces desahogan sus miedos con ellas, quienes están preparadas también para reanimar a las personas, pues saben lo importante que es la actitud en medio de un cuadro de salud.

Frase para postal

La enfermera es temporalmente la conciencia del inconsciente, el amor de vida para el suicida, la pierna del amputado, los ojos del recientemente ciego, el medio de locomoción para el infante, y una voz para aquéllos demasiado débiles para hablar.  Virginia Henderson

Igualmente, se le puede dedicar a esa Enfermera especial algunas de las frases pronunciadas durante la Historia por aquellos personajes destacados de ésta. En este caso, estos pensamientos de Virginia Henderson, célebre enfermera del siglo XX, sirven para ilustrar la función de ayuda, apoyo y complementariedad que la enfermera funge en sus pacientes, siendo simplemente aquel ser que los ayuda a seguir con vida y continuar con todas sus capacidades y necesidades, mientras salen de su enfermedad, se adaptan a su nueva condición o llegan y se adaptan a la vida. Así se puede usar esta frase, para colocarla como dedicatoria de alguna tarjeta, finalizando con un agradecimiento personal.

Frase para el twitter

Una enfermera siempre nos dará esperanza, es un ángel con un estetoscopio. Terri Guillemet

Igualmente, dentro de una dedicatoria a una Enfermera especial, puede usarse esta frase del antólogo Terri Guillemet, en la cual se afirma nuevamente la importante función que cumplen estas profesionales de la salud, no sólo en las situaciones meramente físicas, sino en el gran papel que desempeñan en el apoyo psicológico al paciente. De esta manera, para Guillemet la enfermera no sólo es sinónimo de profesionalismo, sino también de esperanza.

Fuente de imagen: pixabay.com

Frases bonitas para enfermera

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: