Frases bonitas para médicos

Técnicamente, un Médico es un profesional de las Ciencias, cuyo principal objetivo es mantener y recuperar la salud humana, a través de procesos preventivos y un vasto conocimiento sobre la anatomía, fisiología y química del cuerpo, que lo capacitan para identificar los padecimientos del paciente, emitir un diagnóstico y emprender los procedimientos necesarios que lleven a su cura y al restablecimiento del buen estado del individuo.


Lo más reciente:

Roles de un médico

No obstante, un Médico también ejerce múltiples papeles dentro del ejercicio de su profesión, puesto que éste le lleva a tener que ser un excelente Observador, para poder identificar síntomas no tan evidentes; un experto Detective e Investigador, para poder interrogar atinadamente a sus pacientes, mantenerse actualizado y poder correlacionar hechos en pro de obtener la verdad sobre las situaciones médicas; así mismo, un Médico debe ser un ser humano con la suficiente fortaleza para afrontar los momentos no tan afortunados que le depara su carrera cuando tiene que ver cómo un paciente pierde la vida o padece una enfermedad incurable, y con la misma cantidad de sensibilidad para que no se olvide nunca de que trata con seres humanos, quienes colocan en él su fe, confianza e incluso esperanzas.

De esta forma, la Medicina se erige como una de las profesiones más complejas que existen, ya que además de esforzarse día a día, para evitar que sus pacientes enfermen, así como para curar y salvar las vidas de aquellos que lo han hecho, el Médico debe mantenerse receptivo, atento, amable y dado a sus pacientes, desde la humanidad y el respeto.

Frases bonitas para médicos

Tal vez por esto, es que además de ser una de las carreras más difíciles y las que más estudio y preparación requieren, la figura del Médico es una de las que más admiración, agradecimiento, amor y cariño inspira, en aquellos que se han visto envueltos en situaciones –felices o desafortunadas- en donde la actuación del Médico y su profesionalismo fueron indispensables para hacer posible el evento o por el contrario mucho más llevadera la situación.

De esta forma, tanto en el Día del Médico, el cual se celebra el 3 de diciembre de todos los años, como en distintas manifestaciones de agradecimiento y admiración, cientos de pacientes se toman un momento para tener un detalle con aquel profesional, que los ha apoyado y orientado en distintos momentos de su vida. Sin embargo, no todos los pacientes se sienten seguros de qué tipo de mensaje colocar en una tarjeta dedicada a ese Médico especial, para esto resulta pertinente entonces exponer algunos ejemplos de frases bonitas para médicos, que puedan servir de inspiración a aquellos que deseen ofrendar a aquel que los salvó o ayudó en un momento determinado. A continuación, algunos de ellos:

De agradecimiento por la vida

Hace muchos años, un médico ayudó a mi mamá a traerme al mundo; hoy usted completó esa misión ayudándome a regresar y permanecer en él. ¡Muchas gracias por salvarme la vida y ayudarme a tener una nueva oportunidad!

Probablemente una de las acciones más importantes que puede cumplir un Médico es la de salvar la vida de un paciente. De esta forma, el afortunado sobreviviente debe generar un gran sentimiento de agradecimiento hacia aquel que ocupó sus conocimientos y esfuerzos en permitirle continuar con su vida y los suyos. Y aun cuando muchos creen que esto es parte de la voluntad de una deidad superior, también es cierto que la mayoría también ven el gran mérito de la acción humana, sin la cual no habría sido posible

De agradecimiento por ayudar a morir

Morir es una etapa natural de la vida, así no queramos asumirla, y duela, y sea irreparable. Sin embargo, contar con personas humanas, amorosas y respetuosas como Usted, hacen ese tránsito mucho menos traumático. ¡Gracias por su profesionalismo y sensibilidad!

Así mismo, sucede, que aun cuando los esfuerzos médicos no hayan llevado a la feliz resolución del cuadro del paciente, algunos familiares agradecen profundamente el trato y el vínculo creado con el médico, que trató a su ser querido, asegurándose que pasara los últimos momentos con el menor dolor posible y las mejores condiciones. Y es que un Médico no sólo está preparado o juega un papel vital en la preservación de la vida, sino también sirve de apoyo y ayuda en el fin de ésta.

Reconociendo su profesión

A un año del nacimiento de nuestro bebé queremos agradecerle por habernos ayudado a vencer los obstáculos que parecían oponerse a nuestro sueño y nuestra familia. Benditas sean sus manos y su sabiduría, querido Doctor. ¡Sin Usted habría sido imposible!

Otra de las situaciones médicas más difíciles de afrontar para una pareja son los relacionados con la fertilidad. De esta manera varios son los médicos que junto a la fuerza de voluntad y compromiso de sus pacientes, logran vencer aquellas situaciones y escenarios que impedían el nacimiento de ese hijo deseado, permitiendo también el nacimiento de una nueva familia. Esta situación se repite bastante a menudo, y aun cuando pueda significar un caso más para los profesionales de la Medicina, siempre tendrán una madre y un padre profundamente agradecidos por su intervención exitosa.

Resaltando su sacrificio

Cientos de horas sin dormir, días de estudio, hambre, sueño, cansancio, compromiso, amor, pasión, dolor, tristeza, impotencia, fe, constancia, fortaleza, humanidad, humildad, trabajo… algunas de las palabras que describen de lo que estás hecho. ¡Gracias por dedicar tu vida a salvar la de otros! Feliz Día, mi doctor favorito

Finalmente, también se puede emplear esta frase que reconoce las características y valores de la carrera de Medicina en general, a fin de manifestar un agradecimiento a ese doctor o doctora que en algún momento significó todo en nuestras vidas. No obstante, también puede ser empleada por aquellas personas que tengan dentro de sus familiares o amigos a alguien que haya decidido convertirse en Médico.

Imagen: pixabay.com

Frases bonitas para médicos
junio 15, 2016
Se habla de:                     

Ver más Artículo al azar