Frases célebres de Diego Velázquez

* “Cada quien le da su propio significado al amor”

No sólo Velazquez hacía alusión a los significados que a todo le damos. Lo curioso es que quien más claro lo explicó en otra frase célebre, fue otro escritor; pero no cualquier aficionado de la pluma, sino nada más ni nada menos que William Shakespeare, quien enfáticamente dijo: “No hay nada bueno ni malo, el pensamiento lo hace así”. Si lo aplicamos al ámbito del amor, veremos de forma clara la veracidad de estos postulados: cada uno le da la interpretación que quiera.

* “Una mujer no es un ser humano, es la razón de los seres humanos”

Velazquez era un enamorado del amor, la belleza y por supuesto, de las mujeres. En eso también coincide con varios filósofos, escritores, sabios y artistas de todas las épocas; en que la mujer es el símbolo máximo de la belleza, la obra de arte más significativa de la creación.

* “No sirve de nada tener lo mejor y no ser el mejor”

Velazquez abogaba por la perfección del ser humano. Tal como Jesucristo lo dijo también: “Sed perfectos, como el Padre de ustedes es Perfecto”. En la actualidad, se cree que la perfección del hombre es un imposible o tan sólo un lindo ideal. Pero con estas frases célebres, nos damos cuenta de que los pensadores de antes, razonaban de maneras muy distintas.

* “Considérate viejo cuando tengas más recuerdos que sueños”

Indubitablemente, la cuestión de la edad es algo mental. Una persona que tiene 65 años físicos, puede ser más joven que una de 15 años. Esto se debe a las amarguras producidas pro los recuerdos. Hay adolescentes que a los 15 años viven recordando todas las “penalidades” y sufrimientos que han afrontado en la existencia y viven más amargados e irascibles que un anciano como tal. Entonces, pierden de inmediato la capacidad de soñar y se dedican  a quejarse, exclusivamente.

 

Frases célebres de Diego Velázquez
abril 21, 2015