Frases chistosas de cumpleaños

Ampliar este tema:

Tal vez una de las celebraciones de mayor relevancia en Occidente sea la de festejar el Cumpleaños, es decir el aniversario del nacimiento de un individuo, día en el que tanto el homenajeado como sus familiares y amigos manifiestan, a través de diversos métodos, la felicidad de que la persona haya nacido y cumpla un año más de vida.

En este sentido, en la mayoría de los países americanos, y tal vez un poco menos en Europa, se acostumbra a celebrar el Cumpleaños de una persona con reuniones familiares, almuerzos, viajes e incluso pasteles a los que se le ponen velas, las cuales el cumpleañero debe apagar al son de canciones como el Happy Birthday o el Cumpleaños Feliz. En contraposición existen otros países occidentales, como por ejemplo Suecia, en donde a pesar de que se organizan reuniones que incluyen pastel, éste es picado como postre sin que se cante cumpleaños con él.

Así mismo, se estila la entrega de presentes, las invitaciones, flores, libros, chocolates, e incluso mensajes de Cumpleaños, las cuales en los tiempos tecnológicos actuales se están convirtiendo en tradición, acostumbrándose a que éstas comiencen a llegar desde los primeros minutos de las doce de la noche, del día festejado. Igualmente, plataformas como Facebook se han convertido en medios tecnológicos, en los que la publicación de frases de congratulación para los cumpleañeros están a pedir de boca.

No obstante muchos, en su deseo de ser originales, se preguntan antes de escribir cómo elaborar frases que realmente sean originales. En este sentido, resulta también pertinente señalar que debiéndose a una celebración, estrechamente ligada a la alegría, está muy bien visto que el mensaje se conjugue con humor, por lo que una frase chistosa para celebrar el cumpleaños de un amigo es una opción perfecta. A continuación, entonces, algunos ejemplos:

Para el Facebook

¿Miedo a los años? No te preocupes que las antigüedades valemos más. Feliz Cumpleaños

Con esta frase, que puede ser usada para enviar una felicitación por medio de las Redes Sociales, como el Facebook, quien la escribe felicita al cumpleañero, al tiempo que hace una pequeña broma sobre la cantidad de años que cumple la persona. Sin embargo, no se excluye, así que se podría decir incluso que se trata de un chiste solidario.

Para el Twitter

Antes de que seas declarada Reliquia de la Nación, aprovecho para desearte un muy feliz cumpleaños #CienAñosNoEsNada

Así mismo, se pueden enviar mensajes de cumpleaños a través de medios como el Twitter, en donde se aconseja nombrar a la persona, enviar un mensaje preciso, y jugar con la invención de chistosas y amigables etiquetas, que puedan servir para completar el sentido cómico del chiste expuesto.

Para un mensaje de texto

Espero que pases un día lleno de sonrisas… y que aproveches a reírte mucho antes de empezar a perder los dientes, mi viejita querida. Feliz Cumpleaños

También se puede tomar el pelo a una persona joven sobre la cercanía a la vejez que la coloca un año más de vida. En esta ocasión el ejemplo incluye la dentadura del cumpleañero, a quien se le aconseja que se sonría antes de que pierda los dientes, debido a la edad.

Para un correo

A pesar de que sé claramente que tú no cumples años, sino que simplemente los celebras, igual quería enviarte un Feliz Cumple (y lo dejamos hasta ahí)

Así mismo se puede usar el mail para enviarle un mensaje de Cumpleaños a alguna persona cercana. En esta oportunidad se bromea con el hecho de que la persona no cumple años, es decir, que no va agregando más edad a la que tiene, sino que simplemente celebra el haber nacido.

Dedicatoria de un libro

Quitarle las velitas al pastel no servirá de nada, todos los presentes sabemos tu edad. Que pases un muy feliz Cumpleaños.

Igualmente, este tipo de frases y mensajes se pueden escribir, por ejemplo en la dedicatoria de algún libro que se desee entregar como presente al cumpleañero. De esta forma, además de dejarle un lindo presente, también se le regala un chiste, que acompañará al homenajeado por unos cuantos años más.

Tarjeta de Cumpleaños

En un día tan especial como este, creo necesario recordarte que pase lo que pase, y estemos donde estemos, yo siempre seré tres años menor que tú. Feliz Cumpleaños y que se cumplan todos tus deseos.

Por último, aun cuando las tecnologías han avanzado el uso de tarjetas de Cumpleaños sigue siendo una tradición que sigue en pie. En esta frase por ejemplo, la persona quien la escribe bromea con el hecho de ser un poco menor que la cumpleañera, lo cual puede resultar gracioso, si el grado de amistad es profundo. Así mismo, aprovecha para extender sus felicitaciones al homenajeado. Igualmente, en este punto, se podría ampliar la extensión de la frase, a fin de especificar cuáles son las cosas buenas que se le desean al cumpleañero.

Imagen: pixabay.com

Frases chistosas de cumpleaños

Bibliografía ►

Se habla de:                 


Ver más Artículo al azar