Frases chistosas para Facebook

En la actualidad, el Facebook constituye una red social, donde las personas hacen públicos sus pensamientos sobre determinadas áreas de la vida, las cuales van desde la religión, la salud, la política, la espiritualidad o incluso sus vidas personales.

Lo más reciente:

No obstante, no en todas las ocasiones se desea contestar con pensamientos complejos o profundos, la pregunta “¿Qué piensas?” con la que recibe a sus usuario esta red social. Para este tipo de casos, en los que de repente se desea expresar humor, existen una serie de frases paradójicas y cómicas, con las cuales se puede sacar una sonrisa en más de uno.

A continuación, algunas de las frases más chistosas, que pueden ser publicadas en Facebook:

Humor estadístico

De cada diez personas que ven televisión, cinco son la mitad.

En esta frase, original del grupo de cómicos argentinos, llamados Les Luthieres, estos usan un fino humor para burlarse de las estadísticas, consideradas por algunos críticos sociales, como cifras a veces carentes de sentido o nexo. De esta forma, se puede hacer uso de una frase cómica, que de seguro sorprenderá a los contactos, al tiempo que se establece una crítica contra la televisión, así como a las cientos de estadísticas, que este medio expone a diario.

Humor sobre la bebida

Es bueno dejar la bebida, lo malo es no recordar dónde.

Así también de Les Luthieres, esta frase constituye un guiño bastante refinado, que puede ser usado por el visitante de Facebook, para publicar en su muro unas palabras con las que de seguro se reirán sus contactos. De esta forma, con un poco de picardía se hace énfasis en los beneficios que trae el abandonar un hábito perjudicial como el alcohol, sin embargo, esta frase también presta la oportunidad para chancear sobre esa situación en específico, al darle un tono cómico, refiriéndose al olvido de dónde dejar la bebida.

Humor lógico

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido que ella.

Igualmente, con esta frase, el usuario de Facebook podrá divertir un rato a sus contactos, los cuales de seguro encontrarán bastante graciosa esta frase que al parecer reviste o resalta la gran viveza de quien la esgrime, solo que como  siempre lo que en principio se cree viveza, en realidad no lo es tal, perjudicando en sobremanera a quien cree que está haciendo una gran hazaña. En este caso específico, de quien cree que gana yendo mucho más rápido que la inteligencia, no dejándose atrapar por ella.

 

Si te lo dijo un pajarito, estás loco, los pájaros no hablan.

Así mismo, esta frase que usa el racionamiento lógico, basado sobre la realidad absoluta de que los pájaros no hablan, resulta también cómica, pues además hace uso del refrán popular “me lo dijo un pajarito” para deconstruirlo de una forma bastante graciosa, que de seguro provocará la risa de más de un contacto de aquel quien decida publicarla en su muro, ya que lo común de este refrán hará que cualquiera se sienta fácilmente identificado.

 

Si la montaña viene a ti, corre, es un derrumbe.

Similar caso ocurre con esta frase, la cual evoca el refrán aquel que dice que “si Mahoma no va a la montaña, la montaña viene a Mahoma». No obstante, el empleo de la lógica y la natural consecuencia de hechos reales, hacen que esta frase sea descontextualizada de lo metafórico y territorializada en lo literal, causando un efecto bastante cómico, que de seguro hará pasar un buen momento a los contactos que lean algo que aun siendo totalmente cierto y natural no deja de causar risa, por lo conocido del refrán citado.

 

Voy a escribir algo profundo: subsuelo.

Por otro lado, esta frase también resulta bastante cómica, por el mismo sentido del uso de la lógica y la literalidad a ultranza. Así mismo, es una especie de burla hacia las personas que usan sus muros para compartir pensamientos un poco intensos o poéticos. Aun cuando quien vaya a publicarla, acostumbre a publicar ese tipo de pensamientos de forma constante, resultara divertido, tanto si es una crítica o una autocrítica.

Humor sociológico

Un mundo mejor es posible… pero es carísimo.

Por otra parte, en algunas fuentes digitales, esta frase también aparece reseñada como una de las oraciones cómicas que pueden ser empleadas en Facebook. Ella cita la frase de lucha de algunos movimientos populares o ecologistas que pregonan la necesidad de cambiar el mundo que tenemos, a fin de logran uno mucho mejor. Esta frase, trata de usar el sarcasmo para darle un giro cómico al asunto, diciendo que esto es posible, pero es caro. Al mismo tiempo esto resulta una gran ironía, pues también sirve como un giño a aquellos que piensan que todo es dinero o que todo se puede comprar.

 

Los mosquitos mueren entre aplausos

Finalmente, esta frase –también cómica por su literalidad- señala una gran verdad, pues el acto humano de aplaudir, puede significar un salto, más que a la fama, a la muerte para los mosquitos, los cuales son señalados en este contexto como seres de bastante fama y prestigio, los cuales alcanzan el desenlace fatal de sus vidas, en medio del aplauso y reconocimiento. Con estas palabras, de seguro más de un contacto se reirá, al tiempo que reconocerá el humor inteligente que hay detrás de esta frase.

Imagen: pixabay.com

Frases chistosas para Facebook
marzo 9, 2016
Se habla de:                 

Ver más Artículo al azar