Frases de abogados

Un abogado es una persona que defiente a otra frente a un sistema jurídico. El mismo debe ser titulado en abogacía o Derecho para poder hacerlo, pero ¿por qué existen los abogados?
Reflexiones, mensajes y frases de abogados

Hay dos tipos de abogados; aquellos que conocen la ley y aquellos que conocen al juez

Frases de abogados

Me pregunto yo ¿por qué existen los abogados? Y sólo encuentro una respuesta: Porque hay injusticia. Injusticia no sólo a nivel externo, sino también a nivel interno. Vivimos en un mundo injusto, pero ¿es posible vivir en un mundo justo? Yo estoy convencido que sí, y adhiero firmemente a mi convicción. En tal caso, el concepto de una persona que nos defienda carece de sentido porque si hay justicia, nadie va a aprovecharse de ti. Y si tú eres justo, no vas a hacer ningún mal.

¿Cual es la diferencia entre el cómplice de un delito y un abogado?
Cómplice: persona que ayuda a un criminal antes de cometer un crimen.
Abogado: persona que ayuda a un criminal después de haber cometido un crimen.

¿Es un abogado un sujeto moral? Posiblemente sí, sólo que ha escogido la profesión equivocada. A mí en lo personal el concepto de «abogado» me repugna porque, como indicaba arriba, ese concepto sólo es posible en un sociedad donde hay injusticia. Pero ¿porqué hay injusticia? Porque los individuos son, en mayor o menor grado, injustos.

¿Cuál es la diferencia entre un abogado y un cuervo?
Que uno, es un animal que si puede te saca hasta los ojos y el otro es un bonito pájaro de color negro.

Sí que es complicado encontrar una frase bonita para un abogado, pero seguro que si te ha sacado de algún lío estarás supremamente agradecido con él.

Pero mirémoslo desde otra perspectiva: Toda persona tiene derecho a la defensa, esto es algo sobre lo que no hay objeción. Un abogado lo que hace es defenderla en el evento que ella misma no pueda. Pero ¿por qué defenderse? El hecho también de hablar de defensa es porque alguien se piensa aprovechar de otra persona. Es decir, no sólo hay injusticia, sino inequidad, violencia, desamor, incapacidad para reconocer un hecho sencillo y definitivo: Que todos somos hermanos.

¿Cómo saber si un abogado está mintiendo? -Mirándole la boca y, si la mueve, está mintiendo.

Desde luego es una inexactitud, y queda bien dentro de los chistes para abogados, pero ¿podría una persona que nunca dijera mentiras hacer las veces de abogado? La respuesta es que sí podría. Posiblemente perdería más casos de los esperados, pero podría, y al poco tiempo también podría cambiar de profesión.

¿Estamos diciendo que un abogado es mentiroso? Preferiría decir que toda persona es mentirosa, no por naturalea, porque mentir en sí mismo es un acto antinatural, sino que se miente por miedo (algo también antinatural).

Es de absoluta necesidad decir al abogado toda la verdad franca y claramente, no ocultarle las cosas… para que él las enrede y embrolle sin pérdida de momento. Juan Manzoni

Desde el punto de vista estricto que lo plantea la frase de Manzoni, es correcto. Y ya, sin más palabras.

Frases de abogados
marzo 4, 2014
Se habla de:     

Ver más Artículo al azar