Frases de besos

Quizás lo más conveniente, antes de abordar una exposición sobre algunas de las frases más célebres en torno al beso, sea revisar de forma breve la propia definición de esta expresión occidental de afecto, a fin de entender cada una de las sentencias que se mostrarán posteriormente, en su justo contexto.

El beso

Por consiguiente, a la hora de considerar una de las definiciones más aceptadas sobre el beso, puede que sea necesario tener en cuenta el concepto que maneja sobre él la Real Academia de la Lengua Española, institución esta que le concede una entrada en su Diccionario, en donde lo define como la acción de besar. Así mismo, en cuanto a este acto, prefiere entonces entenderlo de la siguiente forma:

Tocar u oprimir con un movimiento de labios a alguien o algo como expresión de amor, deseo o reverencia, o como saludo.”

Por consiguiente, de una forma menos técnica, el Beso puede ser considerado entonces como una caricia o señal de afecto, que se manifiesta a través de los labios, cuando estos se presionan de forma suave –o apasionada- sobre la superficie del cuerpo de un tercero.

Frases sobre el beso

Sin embargo, y aun cuando es una más de las muchas expresiones de afecto humano que existen, el Beso es asociado como el primer acto romántico entre una pareja, así también como la expresión más tierna que puede existir entre los nexos fraternales. Tal vez por esto ha suscitado tanta atención por parte de los poetas, cantantes, artistas y pensadores, siendo considerado además señal de la lengua universal del amor. A continuación, algunas de las más relevantes frases que existen en referencia al beso:

George Sand (1804 – 1876)

El beso es una forma de diálogo.

Empero, el amor no es unidireccional, sino que de acuerdo a lo que han escrito los poetas puede ser considerado un puente, que va en dos direcciones. Por ende, el Beso, como expresión de esta relación bidireccional, no implicaría solo una acción ejecutada por alguien, y recibida por otro, sino que según señala esta escritora francesa del siglo XIX, el beso sería un diálogo, entre dos personas.

Paul Géraldy

El más difícil no es el primer beso sino el último.

Frases de compasión La palabra “pasión” está relacionada etimológicamente con el concepto del phatos griego, el cual pod...
Frases de altruismo Quizás lo más conveniente, antes de avanzar sobre las distintas frases que han pronunciado algunos d...
Frases sobre la angustia Puede que lo mejor, antes de abordar cada una de las frases que los autores y pensadores más destaca...

Por otro lado, siendo tomado como una expresión del amor romántico, generalmente el primer beso es el más publicitado, como sinónimo de aquella historia de amor que decide dejar los preámbulos, para poder dar pasos hacia el romance consumado. Empero, este escritor francés colocar el acento en algo que no siempre se toma en cuenta: el último beso que puede darse entre una pareja de enamorados, que deciden dar por terminada su relación. En este sentido, el beso cambia de matiz, para pasar de una escena de esperanza y ternura, a un momento lleno de dolor y tristeza, porque con él nace también la nostalgia de perder algo a lo que no podrá volverse.

Emil Ludwig (1881-1949)

La decisión del primer beso es la más crucial en cualquier historia de amor, porque contiene dentro de sí la rendición.

Así mismo, la imagen del beso, dentro de la historia de amor, se encuentra relacionada también con la idea de rendición, es decir, el momento en donde los dos amantes deciden dejar de lado su resistencia, y rendirse a sus sentimientos, a fin de consumar su amor. Por ende, al rendirse, deciden también entregarse a lo que sienten. Sin embargo, podría decirse también que se trata de una dulce y hermosa derrota.

Alfred de Musset (1810-1857)

El único idioma universal es el beso.

Siendo entonces una señal de Amor, y asumiéndose también como un diálogo o comunicación, el Beso es entendido igualmente como un idioma, el cual es tenido como universal por los poetas, quienes creen que todos los hombres, de todas las latitudes pueden sentir amor, y que además no necesitarán palabras para expresarse puesto que un beso –según pensadores como este poeta francés- puede ser entendido por cualquier humano.

Tristan Bernard (1866 – 1947)

El primer beso no se da con la boca, sino con la mirada.

Otro aspecto relevante en el Beso es el deseo que conduce a él. Es decir, si bien el beso es símbolo de un amor que decide dar un paso más en su historia común, es punto final de un deseo que ha conducido a dos personas a ese momento. Por ende, tal como señala Bernard, el beso sucede antes con la mirada, pues el deseo comienza por este sentido, para después crecer y buscar los caminos que lo lleven hasta los labios.

Oliver Wendell Holmes (1809 – 1894)

El ruido de un beso no es tan retumbante como el de un cañón, pero su eco dura mucho más.

Sin embargo, sea un beso tímido, o apasionado, se dé por primera o por última vez, lo realmente importante del Beso, cuando este consiste en una expresión de amor, es que perdura en la memoria de quienes aman por muchos años, como un eco de la piel y del sentimiento, por eso quizás es considerado una de las expresiones más contundentes de afecto entre humanos.

Imagen: pixabay.com

Frases de besos
septiembre 28, 2018