Frases de cantantes

Previo a exponer algunas de las frases más célebres que pueden ser dedicadas a alguien que ha decidido dedicar su vida al canto, a fin de que le sirvan de inspiración, puede que lo mejor sea revisar de forma breve la propia definición de Cantante, pues esto puede ayudar a entender mucho más el arte que estos individuos han decidido cultivar en sus vidas.

Concepto de cantante

Aun cuando son varias las definiciones, tanto técnicas como artísticas, respectivas al concepto de “cantante”, puede que la forma más objetiva de analizarla sea a través de la definición promulgada por la Real Academia Española de la Lengua (RAE), institución esta que le concede al término “cantante” una entrada, en su Diccionario, en donde la denomina como “persona que canta”.

Así mismo, en aras de ampliar el concepto de “cantante”, se tendrá que observar también cuál es concepto de “canción”, por ser este el ente interpretado o producido por el cantante. En tal sentido, volviendo nuevamente sobre el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, esta institución referirá que el concepto “canción” puede ser entendido como “composición en verso, que se canta, o hecha a propósito para que se pueda poner en música”.

Frases de cantantes

Aun cuando casi todos los seres humanos tienen la capacidad de cantar, algunos deciden dedicar sus vidas a ello, teniendo entonces tanto el talento como la pasión para hacerlo. Por ende, si se quisiera aprender un poco más sobre el oficio del cantante, como músico que es, pues usa el instrumento de su voz para hacer música, puede que la mejor forma sea recurrir a alguna de las frases pronunciadas por los cantantes más célebres, para así descubrir cuál es la posición que tienen respecto a este Arte.

Así mismo, este ejercicio de lectura sobre algunas de las frases más célebres, pronunciadas por músicos y cantantes, puede ayudar –tanto a quienes se dediquen profesionalmente al canto como a los que no- a encontrar inspiración, y quizás una nueva perspectiva hacia una de las artes que más pueden llegar a emocionar al ser humano. A continuación, algunas de ellas:

Leonard Bernstein (1918 – 1990)

“La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido”.

Siendo la canción una creación a caballo entre música y palabra, así como un juego de sonidos y significantes, cuenta con posibilidades, quizás solo reservadas para la Poesía, como lo son -emulando a este compositor y pianista estadounidense del siglo XX- articular sentimientos y pasiones, que no encuentran palabras para ser expresadas. Así mismo, la música, así como la canción como una de sus expresiones, puede también comunicar al humano emociones que antes no conocía.

Frases sobre la alegría De acuerdo a la Real Academia Española de la Lengua, se puede definir la “Alegría” como un sentimien...
Frases de atención Quizás lo mejor, antes de abordar una exposición de las frases más célebres sobre la Atención, sea r...
Frases célebres sobre la locura Por lo general, se denomina Locura a todo comportamiento o estructura de pensamiento que no vaya con...

Por ende, la Música se constituiría como un lenguaje humano esencial para el alma, y en paralelo al lenguaje oral, pero que va dirigido al espíritu, más que al intelecto, aun cuando puede ser interpretada por ambos tópicos de la naturaleza humana.

David Byrne (1952)

“La música no la tienes que traducir. Simplemente te afecta y no sabes por qué”.

Pese a que la música –y en este arte también la canción- es entendido como un lenguaje en sí mismo, para algunos músicos, como por ejemplo el cantante escocés David Byrne, es un lenguaje, que no tiene por qué ser traducido a palabras para poder entenderse. En consecuencia, es un lenguaje de sentimientos, ante el cual el hombre se conmueve o no.

Bob Marley (1945 – 1981)

Algo bueno de la música. Cuando te golpea, no sientes dolor.

Otro ejemplo sobre la Música –y el canto como expresión de ella- en cuanto a su poder de conmover al ser humano es este pensamiento del célebre cantante jamaiquino Bob Marley, para quien la Música era capaz de golpear al humano, es decir, de tocarlo e impactarlo, pero a diferencia de cualquier otro ente concreto del mundo, no causa dolor en el humano, sino que por el contrario, la mayoría de las veces, inspira sentimientos positivos y de bondad.

Roy Ayers (1940)

La verdadera belleza de la música es que conecta gente. Lleva un mensaje y nosotros, los músicos, somos los mensajeros.

Así mismo, como lenguaje al fin, la Música trata de enviar un mensaje. Por ende, parafraseando al cantante estadounidense Roy Ayers, la Música sería un canal de comunicación, que por ende terminaría por conectar a todos los seres humanos. De igual forma, los músicos, así como los cantantes, se establecerían también como los mensajeros, el canal y el medio por el cual el mensaje de la música llega a otros humanos.

Elton John (1947)

La música tiene poder sanador. Tiene la habilidad de sacar a la gente fuera de sí mismas durante unas horas.

También sucede que la Música es percibida –tanto para quien la produce como para quien la disfruta- como una fuente de sanación. Un ejemplo de esta perspectiva es esta frase del músico británico Elton John, para quien la Música poseería un gran poder sanador, pues contaría con la posibilidad de hacer que el ser humano se abstrajera de él mismo durante un tiempo, lo cual inevitablemente ayudaría a olvidar los problemas, y por ende procuraría una sensación de bienestar, que se traduciría en una buena salud, tanto física como espiritual.

Imagen: pixabay.com

Frases de cantantes
octubre 30, 2018