Frases del día de la secretaria

Dentro del mundo de la Administración, se conoce como Secretaria a aquella persona que se encarga de recibir y enviar la correspondencia de la oficina, archivarla, responder las llamadas, agendar los asuntos importantes, y en fin, encargarse de los trámites administrativos, erigiéndose como un gran apoyo para los directivos de la empresa o institución para la que trabaje.


Lo más reciente:

Así mismo, es importante destacar que el nombre de esta profesión proviene de la palabra “secreto”, pues básicamente la función de una Secretaria no sólo radica en hacer que la oficina marche perfectamente, sino que en ocasiones también debe guardar los secretos de la compañía, convirtiéndose así en eje fundamental del funcionamiento de la empresa y del trabajo de su jefe.

Tal vez por esto es que, en agradecimiento y por convención, se ha destinado un día del calendario: 30 de septiembre, para rendir homenaje a las cientos de mujeres que asumen el rol de hacer marchar viento en popa las obligaciones, asuntos y necesidades de una oficina. En este día, la mayoría de los jefes o directivos organizan almuerzos o envían pequeños detalles a su secretaria o a las secretarias que pueda tener su empresa. Así mismo, se envían correos, mensajes de texto o tarjetas personalizadas, con lindos mensajes que expresan el agradecimiento por la labor desempeñada.

Sin embargo, la creatividad de los encargados de escribir esas líneas de agradecimientos y admiración a veces no anda tan activa. Para estas ocasiones, se puede entonces hacer uso de algunas de las siguientes frases, bien para usarlas o para inspirarse a la hora de dedicar un reconocimiento a quien día a día hace que en una oficina todo marche a pedir de boca:

Para tarjeta

En un día tan especial queremos hacer un reconocimiento especial a quien día a día coloca lo mejor de sí para resolver uno a uno, y con total calma y eficiencia, los asuntos y retos de nuestra empresa. Felicidades en su día a nuestra más valiosa secretaria.

Esta frase puede ser usada en una tarjeta de felicitación y reconocimiento, que puede acompañar algunos de los detalles escogidos para homenajear en su día a las Secretarias. De esta manera puede ser anexada a un arreglo floral o algún otro tipo de detalle que la compañía o institución hayan escogido para dar un pequeño presente a esas mujeres vitales para el funcionamiento de las labores administrativas.

Para una tarjeta virtual

Hoy, Día de la Secretaria queremos agradecerte por tu puntualidad, responsabilidad, entrega y mística con la cual realizas tu trabajo. Sabemos que sobre tus hombros reposa un gran trabajo, por lo que agradecemos el amor y eficiencia con que lo realizas. Muchas gracias por ser parte importante de nuestra empresa/institución.

Hoy por hoy, otra de las costumbres de las empresas o instituciones importantes es el envío de correos institucionales que permitan saludar de forma generalizada, a todo el personal incluido en una categoría determinada. Para este tipo de mensajes, se puede usar esta frase, que a pesar de parecer individual, por el uso del tuteo, se puede usar para saludar y felicitar a todas las personas que dentro de la corporación ejerzan el rol de Secretarias. En sus líneas se reconoce el esfuerzo de la trabajadora, al tiempo en que se le agradece y se le señala como un engranaje indispensable.

Para un mensaje de texto

En el día de la Secretaria queremos decirte que estamos muy orgullosos de contar en nuestro equipo con alguien tan eficiente y trabajadora como tú. Gracias por siempre estar dispuesta a dar lo mejor de ti para el cumplimiento de las misiones de este equipo.

Así mismo, este mensaje puede ser enviado a través de una base de datos a todas las secretarias que pertenezcan a la compañía, o simplemente por un mensaje de texto a la secretaria personal, en el caso de que la empresa sea pequeña o el jefe inmediato de la trabajadora desee tener un detalle especial con su secretaria. En sus líneas se reconoce igualmente la labor de esta empleada, al tiempo en que se le resalta como parte elemental del equipo de trabajo, al tiempo en que se loe comunica que sus compañeros están orgullosos de trabajar a su lado.

Para un mensaje de Twitter

En el #DiaDeLaSecretaria rendimos homenaje a quienes a diario hacen posible el cumplimiento de nuestras metas. Gracias por tanto

Igualmente, otra de las comunicaciones corporativas que han venido imponiéndose dentro del mundo empresarial e institucional es el uso del Twitter para trinar los mensajes más importantes que deseen transmitirse. En este sentido, puede resultar ideal su uso para enviar un caluroso saludo al personal secretarial de la empresa, además de hacerlo públicamente. Con respecto a este ejemplo, se sugiere el uso de una etiqueta precisa que en primer lugar permita ubicar el mensaje en una categoría, al tiempo de transmitir el agradecimiento y admiración en pocas pero precisas palabras, con las cuales además se le deja saber a otras compañías y personas la importancia que tiene para la empresa sus trabajadores.

Para mensaje de prensa

En este día tan especial, queremos reconocer públicamente la labor de todas las mujeres que día a día entregan lo mejor de sí en esta institución para que todo marche sobre ruedas, siendo la mano invisible que tejen los grandes logros y metas que alcanzan sus gerentes. ¡Gracias por la dedicación y esfuerzo a todas las secretarias en su día!

A pesar de que su uso cada día es menos debido al auge de los medios electrónicos, otra costumbre –sobre todo de las instituciones gubernamentales- es usar la prensa de circulación nacional para publicar este tipo de mensajes. Dado el caso, se pueden emplear mensajes como éste donde igualmente se destaca la labor fundamental de la secretaria para llevar a cabo los importantes proyectos de las instituciones, aunque a veces no se les reconozca a diario.

Fuente de imagen: pixabay.com

 

Frases del día de la secretaria
enero 30, 2016
Se habla de:     

Ver más Artículo al azar