Frases para comenzar un buen día

Es un hecho que la vida no es color de rosa, y que existen días en donde hasta el más optimista siente ganas de darse por rendido, ante las circunstancias que a veces golpean. Sin embargo, lo que diferencia a la gente que logra sobreponerse a esta sensación y los que no es básicamente la actitud con la que se afrontan las dificultades, conscientes de que tan solo son eso: dificultades.


Lo más reciente:

Técnicas para conservar el entusiasmo

De esta forma, la gente positiva no es aquella que siempre está feliz, sino aquella que sabe hacer frente a algunos obstáculos y tristezas, sabiendo que son parte de un proceso y confiados en que al día siguiente será otra historia, pues no hay mal que dure para siempre. Por lo general, estas personas cuentan también con algunas técnicas aprendidas o desarrolladas por sí mismo, las cuales les ayudan a la hora de superar o solventar esos días en los que el sol se esconde.

Entre las técnicas que estas personas utilizan se encuentra una gran variedad, las cuales abarcan desde levantarse y hacer ejercicio (correr, nadar, escalar, etc.) cuando la tristeza da vueltas por casa, hasta escribir para poder exteriorizar los pensamientos, limpiar la casa o el closet de la habitación, cocinar, bailar, ir a la playa, ver fotos viejas, escuchar música alegre e incluso colocar en su espejo, estado del Facebook o whats app, frases motivacionales, que puedan leer en cualquier momento del día, y que les recuerde la importancia de mantener el buen ánimo, como bandera de vida, puesto que más allá de las creencias y leyes de atracción, la tristeza y la depresión no le sientan bien a la salud de nadie, pudiendo convertirse en situaciones preocupantes.

Frases para comenzar un buen día

En este sentido, algunas fuentes citan algunas de las frases más populares en este tópico, las cuales pueden usarse para comenzar el día, independientemente del estado de ánimo con el que se reciba el día, y como recordatorio de que se debe tener una buena actitud, pues ella puede resultar crucial en construir la alegría y la felicidad, la cual no es un sitio a donde se llega para no marcharse, sino una experiencia vital, que se va construyendo. A continuación, algunas de las frases más optimistas y positivas, que pueden emplearse para comenzar el día, colocándose en el estado de las redes sociales, una cartelera o en cualquier otro sitio donde acompañe a la persona:

Marco Aurelio

Cuando te levantes por la mañana, piensa en el precioso privilegio de estar vivo, respirar, pensar, disfrutar y amar. (Marco Aurelio)

Una de las frases cruciales para esas mañanas en que las cosas no parecen andar bien, o incluso para cualquier otro momento del día, es ésta pronunciada por el conocido emperador Marco Aurelio, quien gobernó Roma entre el año 161 d.C y el 180 d.C (año en el que murió). Es estas palabras queda expuesto de forma concisa la verdadera razón que –según este monarca- debería ser motivo de felicidad cada mañana: estar vivo. Al leerla, la mente recuerda que la vida va mucho más allá de los problemas que se pueden tener en un momento específico, y que el hecho de estar vivo es ya un regalo, que no debe olvidarse o desaprovecharse.

Jonatan Mårtensson

El éxito nunca será un gran paso en el futuro, el éxito es un pequeño paso que tomamos ahora. (Jonatan Mårtensson)

Otro ejemplo de fases que pueden ayudar a recordar el verdadero sentido o dirección que debe seguirse es esta pronunciada por el actor Jonatan Mårtensson, en donde su autor recuerda cómo el éxito no es algo perteneciente al futuro, un lugar a donde se llegará, sino un hecho que se va construyendo desde el presente, por lo que ese tiempo –el aquí y el ahora- y la actitud con la que se afronte es crucial para ir elaborando el propio éxito. En este sentido, se podría extender esta frase al concepto de felicidad, por lo cual es importante la actitud que se toma cada día ante la vida, en especial si se hace desde la alegría y el compromiso.

Abbie Hoffman

Hoy es el primer día del resto de tu vida. (Abbie Hoffman)

Así mismo, uno de los momentos más difíciles es el amanecer que sucede después de una gran pérdida o derrota, puesto que se acaba la pausa que ha regalado por unas horas el sueño, y el individuo vuelve a enfrentarse con el dolor y la tristeza. No obstante, el instinto de supervivencia del humano hace que éste se levante de sus cenizas y se decida por un nuevo comienzo. En este caso, esta frase del activista estadounidense Abbie Hoffman estaría recordando que todos los días no son retos a superar, sino nuevas oportunidades que regala la vida para cambiar o decidir o hacer cualquier cosa que la persona se proponga.

Thomas Edison

Nuestra mayor debilidad es rendirnos. La forma más segura de tener éxito es intentarlo siempre una vez más. (Thomas Edison)

También sucede que muchas veces los problemas y tristezas se acumulan, haciendo que la persona piense que la decisión más acertada es la de renunciar y rendirse. Sin embargo, frases como la de este inventor y hombre de negocios estadounidense, llamado Thomas Edison, puede servir para recordarle a quien así se sienta que rendirse no es una opción, puesto que el éxito es hijo de la constancia, y que siempre corremos el riesgo de retirarnos justo un paso antes de lograr la victoria. De esta forma, en los malos momentos se puede descansar o ver la opciones, pero siempre hacia adelante y con el compromiso de continuar.

Albert Ellis

Los mejores años de tu vida ocurren cuando decides que tus problemas son tuyos. No culpas por ellos a tu madre, la ecología o el presidente. Te das cuenta que controlas tu propio destino. (Albert Ellis)

Finalmente, una de las frases que puede recordarle constantemente al individuo que él tiene el control de su destino, desmontando la sensación de que otros influyen en su camino o las cosas que le pasan, es esta pronunciada por el psicoterapeuta Albert Ellis, quien invita al interlocutor a soltar la creencia de que su vida es consecuencia de las decisiones de otros, entendiendo que en realidad es totalmente responsable de ella, tanto en su errores como en su presente, futuro, éxito y felicidad. En ese momento, según este profesional de la psicología, la persona se libera de pensamientos erróneos y toma el control de su propia vida.

Imagen: pixabay.com

 

 

Frases para comenzar un buen día
julio 31, 2016

Ver más Artículo al azar