Frases para declararse a un hombre

A pesar de que la Cultura mediática actual opta por relacionar el amor romántico sobre todo con la mujer, es un hecho innegable que los hombres también se enamoran, y de hecho lo hacen a profundidad y con pasión, cuando descubren a la persona que logra inspirar en ellos amor, deseo, confianza y ganas de construir una historia romántica, o incluso toda una vida.

También te puede interesar:

Expresiones masculinas

No obstante, según los roles sociales que se han desarrollado durante los últimos siglos, además de enamorarse, el hombre debe emprender todo un proceso de conquista hacia la persona que ha logrado enamorarlo. En este sentido, surgen varias estrategias, las cuales van desde invitaciones a salir, envío de flores y chocolates, intentos por frecuentar los mismos espacios, entre otras actividades que le garanticen estar cerca del objeto de sus sentimientos.

Así mismo, haya podido o no concretar en lo físico lo que su corazón siente, los hombres enamorados también acostumbran a dar rienda suelta a sus ilusiones y fantasías románticas a través de creaciones, como por ejemplo canciones o poemas, no en vano las mejores poesías románticas de la Historia han sido escritas por hombres, quienes trataban de articular por escrito lo que su corazón les dictaba. Por otro lado, aquellos enamorados, que aun contando con inspiración, crean que no tienen talento, pueden echar mano de aquellos poemas escritos por otros, pues para citar al personaje de Pablo Neruda en la película Il postino “el poema no es de quien lo escribe, sino de quien lo necesita”.

Frases para declararse a un hombre

Pero, ¿qué pasa cuando el deseo del amor es un hombre que no se decide a expresar su amor? Pues que probablemente la otra persona deba dar el primer paso para declararse, e invitar a este enamorado a dejar los nervios e inseguridades de todas las primeras veces, a fin de seguir adelante en la posible relación, independientemente de que sólo dure un tiempo, o por el contrario sea la Historia de amor más importante para ambas personas, hecho que además no podrá develarse hasta que ambos decidan ir más allá de la ilusión.

No obstante, este no es un paso sencillo para quien decide darlo, pues siempre surgen miles de preguntas de cómo hallar las palabras correctas que inviten al amor, quizás por el miedo de decir algo inconveniente, exponerse mucho o incluso ser rechazado. Por consiguiente, muchas son las fuentes que aconsejan cuáles son los pasos para lograr una declaración perfecta, con óptimos resultados, no obstante siguen siendo las palabras y el mensaje la duda perenne. Sin embargo, para aquella persona que quiera declararle su amor a un hombre, existen ciertas frases, que pueden ser de gran ayuda, como por ejemplo algunas que se nombran a continuación:

Para invitarlo a salir

Algún día podríamos llevar nuestras ganas de reírnos a algún lugar donde podamos cenar y tomar algo.

Esta frase, puede funcionar para invitar a salir a un hombre, no obstante debe ser usada en el momento perfecto, por ejemplo justo después de algún momento divertido, que hagan que el hombre en cuestión y quien quiere declararse hayan reído por algún tiempo sobre lo mismo. Usándola se hace una invitación original, pero no tan directa. Se aconseja que si el hombre amado responde receptivamente, se le proponga inmediatamente el día de la cita.

Para invitarlo a tener algo serio

Estaba pensando en que si pasamos tanto tiempo juntos y tan bien, es hora de cerrar las puertas de nuestras vidas, y concentrarnos en construir una historia en común. ¿Quieres?

Sin embargo, puede ocurrir que aunque el hombre amado haya aceptado salir, los primeros momentos en los que ambos no saben qué pasará con la relación puedan ser un poco angustiosos, por lo que algunos expertos en relaciones aconsejan no dejar que la incertidumbre supere los dos primeros meses, a fin de que cada una de las personas involucradas también pueda saber el terreno que están pisando, para evitar así decepciones, falsas ilusiones o sufrimientos. Decidido entonces a dilucidar el futuro, la persona enamorada puede ofrecerle al hombre que ama, la posibilidad de hacer la relación exclusiva, a fin de constituir una pareja seria.

Para invitarlo a vivir juntos

Nunca me sentí tan bien en mi casa con alguien, no siento una invasión, sino como si hubiese llegado el complemento que faltaba a esta casa para ser hogar, falta sólo que tú quieras construirlo.

Así mismo, es posible que luego de años de relación, el hombre amado no dé muestras de querer llevar la relación un paso más allá, por ejemplo, iniciando la convivencia. En este sentido, la otra persona involucrada en la relación puede perfectamente tomar la iniciativa, invitándolo a convivir en pareja. De esta forma, se puede comenzar expresando la importancia que este hombre tiene en la propia vida, invitándolo a mudarse, pero de una forma no tan directa, que pudiese hacerlo sentir presionado.

Para proponerle matrimonio

Desde mi infancia soñaba que caminaba hacia el altar con mi príncipe azul, mientras sentía una gran felicidad porque me uniría al mejor hombre del mundo, al cual amaba en mis sueños con todo mi corazón, pero por más que intentaba, no podía verle la cara. Ahora ese misterio se ha resuelto, mi príncipe tiene tu rostro. ¿Quieres casarte conmigo?

Finalmente, también puede proponérsele matrimonio al hombre amado. Siendo un paso tan importante, cuya respuesta negativa también puede significar el fin de la relación, debe esperarse el momento correcto y la situación de vida idónea, así como contar con la seguridad de los sentimientos de la otra persona. Una vez asegurados estos elementos, puede contársele al hombre amado el por qué se tiene tanta seguridad de que él es el indicado, para contraer matrimonio y fundar una nueva familia.

Imagen: pixabay.com

Frases para declararse a un hombre
febrero 12, 2017
Se habla de:                                     


Ver más Artículo al azar