Frases para felicitar a un recién graduado

Tal vez uno de los momentos más soñados y felices de un estudiante –tanto de Secundaria como de Universidad- es el de la Graduación, fin último de un proceso de preparación, y comienzo de una nueva etapa, que marca el crecimiento y desarrollo a nivel académico y profesional.


Lo más reciente:

Por lo general, este tipo de eventos en la vida de una persona son celebrados con reuniones o actos, en los cuales los invitados llevan presentes para homenajear a quien con esfuerzo y empeño ha logrado superar las distintas obligaciones y obstáculos de su carrera académica, para envestirse con su título y proseguir en su camino de superación. En este sentido, no sólo se debe dar un presente, sino que éste debe ir acompañado por ciertas palabras que –de forma escrita u oral- den cuenta de la admiración, las felicitaciones y los buenos deseos que se albergan para esta persona.

Sin embargo, el ánimo o la inspiración puede que no se encuentre presente en este tipo de momentos, o que incluso se sufra de un poco de timidez. Para este tipo de casos, a continuación se presentan algunas frases que pueden dedicársele a una persona que se gradúa, en el día de su homenaje:

Frase para decir en el brindis

Siempre supimos que este día llegaría. Sin embargo, nos sorprendió y nos llenó de orgullo cada uno de los triunfos que tuviste en esta carrera, así como la fuerza con la que te levantaste cada vez que fue necesario retomar la lucha. Por eso te felicitamos, no sólo por tu título, sino porque todos estos años demostraste que tienes madera de líder, de héroe y de luchador. Sigue adelante, que apenas comienzan las victorias.

Durante el Acto de Grado de una persona, por lo general son las autoridades de la Institución académica y algunos graduandos los encargados de elaborar el discurso, pero en la intimidad familiar son los allegados a la persona quienes dirigen las palabras de brindis o reconocimiento público a quien ha conseguido graduarse. En este caso, estas palabras pueden ser dirigidas a un graduando en un brindis hecho en su honor.

Frases para tarjetas de regalo

Recibe nuestra más grande felicitación y admiración por tu logro, el primero de muchos. Estamos muy orgullosos de ti. ¡Sigue Adelante!

Así mismo, puede ser que la persona necesite escribir de su puño y letra una frase para algún familiar o amigo que pasa por la felicidad de graduarse. En este caso, esta frase expresa el orgullo que sienten los allegados, al tiempo en que le extienden una felicitación al graduando, reconociendo su logro. De esta forma, esta tarjeta puede acompañar algún ramo de rosas que se envíen, en el caso de las mujeres, o algún presente que se entregue a algún hombre.

Frases para Anuario

Fue un placer compartir cada día de esta lucha junto a una persona tan constante, divertida, creativa y leal como tú. Espero que la nueva vida que comienza hoy, nos lleve a compartir nuevos momentos. Te deseo lo mejor para esta nueva etapa, y te felicito, porque yo también sé lo que nos costó llegar hasta acá. ¡Felicidades en tu graduación, y mucho éxito para el futuro que comienza!

En ocasiones, la persona que debe redactar la escritura del mensaje es también graduando del mismo acto, caso que ocurre por ejemplo a la hora de llenar los anuarios de los compañeros. Para este tipo de circunstancias, se puede contar con este tipo de frases, en las cuales se le agradece al otro la compañía y amistad, durante el proceso de estudio, al tiempo que se le extiende una felicitación y reconocimientos a los logros compartidos.

Frases para una carta

¿Quién se hubiese imaginado que desde el primer día de Jardín hasta este que se viste de Toga y Birrete pasarían tan deprisa los años? Como padres estamos muy conmovidos de verte tan grande, preparado y felices. Así mismo, tenemos el corazón lleno de orgullo, porque nuestro pequeño hoy da un paso más hacia su vida de adulto. Felicidades por tu logro y por tu esfuerzo. Pero sobre todo GRACIAS por hacernos los papás más orgullosos y felices del planeta en este día.

Este tipo de eventos tan especiales en la vida de una persona, a veces está marcado también por detalles únicos. Por ejemplo, algunos padres sienten grandes deseos de decirles a sus hijos muchas cosas, o llenarlos de consejos o felicitaciones. Para aquellos que de repente la timidez les gana o se encuentran alejados físicamente, la opción ideal es una carta –tanto física o digital- en la que se exponga aquello que se quiera decir. En este caso, se pueden usar las frases anteriores como inspiración para un mensaje especial, de parte de los padres.

Frases para twitter

Felicitamos a todos nuestros graduandos. Un aplauso para todos los que lucharon y triunfaron en esta carrera que hoy termina, para abrirle la puerta al futuro

Así mismo, la Institución académica puede optar también por hacer una felicitación general, a través de las redes sociales, como por ejemplo en Twitter o el Facebook. Un ejemplo de esto lo constituye esta frase, en la cual se felicita y se reconoce el esfuerzo de cada uno de los graduandos, al tiempo en que se les recuerda que ese día especial culmina una etapa, para dar inicio a otra.

Imagen: pixabay.com

Frases para felicitar a un recién graduado
marzo 10, 2016
Se habla de:                         

Ver más Artículo al azar