Genechip para detectar el cancer antes de que aparezca

El avance de la ciencia y la tecnología es imparable, y en esta ocasión se trata de la noticia de un gran avance que permitirá mejorar nuestra saludo.

También te puede interesar:

Los científicos ya disponen de una gran cantidad de biochips que permitirán detectar los genes que causan el cáncer y los melanomas malignos. Consistirán en pequeñas placas de silicio o vidrio que contienen miles de secuencias de ADN, las cuales permitirán investigar cómo trabajan y se relacionan miles de genes al mismo tiempo.

Los gene chips son del tamaño de una uña y actualmente son objeto de estudio en los laboratorios de genómica en Norteamérica; se dice que podrían predecir de forma casi segura, la aparición de algunas enfermedades futuras en el ser humano.

La información de este chip se lee en un scanner que es único en el mundo y que va a ser una herramienta ultramoderna, en la medicina actual. Aún no se sabe con certeza cuándo saldrá a la luz este curioso invento, pero lo que sí es seguro, es que será todo un éxito para quienes puedan adquirirlo. Este chip no se coloca en el cuerpo del paciente, sino que está en una base de datos que almacena su ADN tomado de sangre, tejidos, o cabello.
Aún se están estudiando las variantes genéticas de las enfermedades que más causan decesos a nivel mundial; estaríamos hablando de la obesidad, el asma y la diabetes.

Ya se están utilizando biochips para estudiar la estructura del genoma del virus del sida, los genes BCRA1 y BCRCA2 que están relacionados con el cáncer de mama hereditario y el gen p53 que es el precursor de los tumores. Son estudiados para buscar nuevas curas para estos modernos males y además, los científicos aseguran que este es sólo el comienzo de la revolución de la medicina a nivel mundial.

Versión de video: Genechip para detectar el cancer antes de que aparezca

Genechip para detectar el cancer antes de que aparezca
junio 21, 2015
Se habla de:                 


Ver más Artículo al azar