Harmandir Sahib: El Templo de Oro de los Sijs

En el mundo definitivamente hay lugares maravillosos. Desafortunadamente, algunos de ellos, por más bellos, no son de libre acceso a todo el turista que quisiera visitarlos a menos que se cumplan con algunas condiciones y protocolos, principalmente si se trata de un templo.

Harmandir Sahib, también conocido como templo dorado o templo de oro de Amrtisar (que significa “lago de néctar”) es un lugar sagrado perteneciente a la religión Sij, creada por Gurú Nanak, que surgió a partir de una mezcla del hinduismo y el Islam, cerca de la frontera con Pakistán, en el estado de Paynab. Tiene 4 entradas que simbolizan las cuatro direcciones y además de esto simboliza también, la aceptación a todas las religiones y a la universalidad como verdad absoluta.

Ensayo sobre la música Definición de Música De acuerdo a los expertos en Arte, se puede definir como música a la creación h...
Para que sirven las imagenes prediseñadas de word? Para que sirven las imagenes prediseñadas de word? Las imagenes prediseñadas de Word son una bibliot...
La arquitectura griega clásica En el ámbito histórico, se conoce como Arquitectura griega a las manifestaciones estructurales y con...

El templo fue edificado en el año 1588 cubierto de oro autentico. Dentro del templo se puede divisar un lugar que le fue otorgado al Adi Granth, con el manuscrito central de la veneración en todos los gurdwaras (templos), el cual se compone aproximadamente por 6000 himnos de los gurús sij y algunos de deidades hinduistas e islámicas . Todos los días del año se realiza un ritual donde este libro se abre y se cierra, en algunas fechas especiales como en conmemoraciones o días festivos es leído durante todo el día y toda la noche.

Este es un sitio de peregrinaje que debe ser visitado por lo menos una vez en la vida por los seguidores del Sijismo, ya que para ellos es fuente de salud y sabiduría, además que resulta óptimo en caso de matrimonios, cumpleaños o partos.

El lugar recibe miles de personas todos los días, permite la entrada a cualquier persona pero se deben cumplir ciertas etiquetas que son sagradas para los sijs como cubrirse la cabeza, entrar descalzo, sentarse en el piso, no ingerir bebidas ni comidas, etc.

Versión de video: Harmandir Sahib: El Templo de Oro de los Sijs

Harmandir Sahib: El Templo de Oro de los Sijs
junio 5, 2015