Historia del teclado

Los primeros teclados de los que se tienen referencia, eran una especie de terminal de computadora, el cual se conectaba a ella por medio de un puerto serial. Pero fue gracias al surgimiento de los computadores domésticos, que aparecieron masivamente mucha variedad de teclados.

También te puede interesar:

En el año 1987 apareció en el mercado el teclado moderno, que consta de cuatro bloques distintos:

El bloque alfanumérico tiene un orden específico, como por ejemplo que a cada lado de la tecla “espacio” están ubicadas dos teclas con acceso a símbolos adicionales. Encima, se halla una hilera de teclas de función, que en total son doce. En la parte derecha, se encuentra un teclado numérico solamente y en medio de ambos se ubican las teclas de edición y cursor. Aunque estamos hablando sólo de los teclados convencionales modernos, porque existen diversidades de acuerdo con las marcas especializadas.

En ese bloque especial del centro, se localizaron las teclas de “ImprPant”, ·inicio”, “fin”, “insertar”, “Bloq de desplazamiento”, “suprimir” y las flechas correspondientes de las cuatro direcciones.

Cuando se lanzó el Windows 95, Microsoft que también producía equipos, modificó uno de sus teclados llamados el “Microsoft Natural Keyboard”, agregándole tres teclas nuevas. Del mismo modo, adhieren un teclado multimedia dentro del mismo teclado, con el cual se puede calibrar el volumen del pc, calculadora, controles de reproducción, entre otros.

Como existen numerosos lenguajes, también existen varios tipos de teclado de acuerdo a este patrón. Por ejemplo, el QWERTY es el estándar de los teclados para los occidentales que hablan inglés o español.  Pero a diferencia de los teclados en inglés, los QWERTY para latinos tiene la letra “Ñ”. Uno de los más comercializados ha sido el “Teclado Simplificado Dvorak”.

El orden de las teclas

La manera como se ordenaron las teclas proviene de las máquinas de escribir antiguas. El mecanismo de aquellas máquinas era que cuando se presionaba una tecla, una especie de martillo pequeño marcaba el papel, utilizando una cinta con tinta. Pero el problema era que cuando se tecleaba demasiado rápido, los martillos se trababan y obligaba a bajarle la velocidad a la escritura, lo cual se perfeccionó con los teclados eléctricos.

AZERTY y QERTZ fueron las dos marcas primordiales que fabricaron teclados con diferente orden de acuerdo a los lenguajes. Se pueden apreciar otros factores relevantes que se le añadieron a estos teclados como los caracteres de acentuación: la tilde (´), la diéresis (¨), el circunflejo (^) y también la tilde grave (`).

Teclados con conector USB y los más modernos

Apple Imac fue el que revolucionó la industria de los teclados USB apenas comenzó su auge, puesto que los de esta marca incluían tanto mouse, como teclado con conectores USB. Esto trae la ventaja de que los hace independientes del hardware de los equipos a los que se conectan.

Los teclados más modernos que se comercializan de manera masiva, son los teclados de proyección. Estos poseen un tamaño similar a los teclados estándar, pero utilizan un sistema láser y se conectan por bluetooth, Wi-Fi o USB.

 

Historia del teclado
mayo 1, 2015
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar