Historia y cosas que no sabías de Android

Android es un «sistema operativo» muy conocido a nivel mundial, basado en otro sistema operativo denominado Linux.  Es una empresa que forma parte de la Open Handset, un consorcio de 78 compañías de hardware, software y telecomunicaciones que se dedican al desarrollo de nuevas tecnologías para dispositivos móviles, el cual pasó a formar parte de Google en 2005.


Lo más reciente:

Como su nombre en inglés lo indica, hardware hace referencia a las “partes duras de un sistema informático» y sus partes son de tipo electro-magnético, mecánico y eléctrico, conformados por gabinetes, cables y cajas.

El software viene siendo las “partes blandas” o intangibles, que se refieren a los componentes de la programación, mismos que a su vez incluyen las aplicaciones informáticas  principalmente, los «procesadores de texto», que permiten al usuario realizar todas las funciones que tienen que ver con la edición y producción de textos, imágenes entre otras.

Los teléfonos inteligentes poseen este sistema operativo y este se ha convertido en el principal producto que vende esta famosa empresa, no sólo en Estados Unidos, sino alrededor de todo el mundo. Al igual que todos los avances tecnológicos de la humanidad, el sistema Android ha tenido décadas enteras gestándose, para ser lo que es hoy.

Inicialmente, fue diseñado para dispositivos móviles con pantalla táctil. El primer ejemplar conocido con este sistema operativo fue el móvil HTC Dream, que salió a la venta en 2008. Este sistema operativo es el más usado por los consumidores de tecnología a nivel mundial, pues ha logrado sobrepasar a otros sistemas operativos importantes como los son el Windows Phone y el IOS.

Según algunas fuentes, este sistema operativo es el más apetecido por las agencias de inteligencia internacionales, debido a que almacena gran cantidad de información detallada de cada uno de sus usuarios, que sobrepasan los miles de millones a nivel mundial.

Recientemente, en junio de 2014, la marca hizo público un gran desarrollo a nivel tecnológico, pues consiguió unificar el hardware con el software y así, expandió el mercado de sus productos. Gracias a este avance, han salido a la venta numerosos artículos como el Android Tv, Android Auto, Android Wear y además de esto saco a la venta unos teléfonos móviles de gama baja conocidos como Android One que sirvieron para hacer más asequibles sus productos pues se tiene la imagen de que son extremadamente caros y no son aptos para todo público.

Version de video: Curiosidades y cosas que no sabias de Android

Historia y cosas que no sabías de Android
junio 8, 2015
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar