Historia y curiosidades de los caballeros del zodiaco

Ampliar este tema:

Uno de los animes más vistos y apreciados en el mundo, son los Caballeros del Zodiaco, creados en el año 1986 por Masami Kurumada. La serie consta de 114 capítulos, divididos en tres temporadas. También cuenta con películas animadas, adaptadas del manga.

La historia trata de un grupo jóvenes guerreros, denominados como “santos caballeros” de Atena, quienes debían proteger a como diera lugar a la Diosa griega, reencarnada en Saori Kido y luchar contra las fuerzas del mal. Cada caballero posee una armadura sagrada, la cual lo protege y tiene los poderes y características de una de las 88 constelaciones del zodiaco.

Pero lo que comúnmente no se sabe, es que en el manga, los Santos de Bronce colocaban tarjetas de su constelación, al lado de los restos de sus víctimas, y de esa manera imprimir un sello o firma de quién los había asesinado.

La voz de Seiya es de Jesús Barbero, pero al principio, él optaba por ser la voz de Hyoga; sin embargo, al final se eligió a René García y Barbero quedó como Pegaso.

Todos los caballeros de bronce son hijos de Mitsumasa Kido, al igual que Saori, quien le llamaba abuelo.

En el manga, a diferencia de la serie animada, la armadura de Sagitario fue modificada por el anciano Kido y de ese modo, logró evitar que el Santuario la rastreara.

En cuanto los poderes, en el manga también hay diferencias, como el ataque extra de Hyoga “Khholodny Smerch”, más poderoso que le polvo de diamantes.

En el libro se menciona que los Dioses en su faceta de humanos, quienes lograron alcanzar el poder divino y así fue que el Big Bang se produjo.

Por supuesto, estas son algunas poquísimas curiosidades de esta fantástica serie con la que muchos de nostoros crecimos. Si tienes algunas más puedes compartirlas con nosotros en los comentarios.

Versión de video: Historia y curiosidades de los caballeros del zodiaco

Historia y curiosidades de los caballeros del zodiaco

Bibliografía ►

Se habla de:             


Ver más Artículo al azar