Huevos de dinosario hallados en la calle por trabajadores

Los dinosaurios son criaturas espectaculares que hicieron su incursión hace aproximadamente unos 230 millones de años, durante el periodo triásico y, aunque se extinguieron varios millones de año después, todavía es posible encontrar algunos restos conservados, lo que ha permitido reconstruir su aspecto, su ambiente y forma de vida, entre varias cosas más.

También te puede interesar:

Pero encontrar huevos de dinosaurio es algo que puede llegar a ser más espectacular. Sin embargo, tal acontecimiento ocurrió hacia el mes de abril de 2015 cuando varios trabajadores de la ciudad china de Heyuan comenzaban sus labores de construcción en una calle de la ciudad.

Todavía no se sabe la edad exacta que tendrían los huevos, pero se estima que tienen entre 65 a 230 millones de años de antigüedad, y que pertenecen a la era mesozoica, tiempos por los que el tiranosaurio todavía vivía.

Pero el acontecimiento no es inédito y, de hecho, Heyuan es conocida como el hogar de los dinosaurios, pues ya se habían encontrado más de 10.000 huevos de dinosaurios con anterioridad, a los que se les suma los 43 encontrados recientemente.

El precio de cada huevo puede ascender a varios miles de dólares, sin embargo, no están a la venta pues los mismos van a dar al museo de Heyuan, lugar que en 2004 obtuvo el récord Guinness por tener la mayor colección del mundo de huevos de dinosaurio, cifra a la que, sin duda, se sumarán los 43 encontrados por los trabajadores.

Huevos de dinosario hallados en la calle por trabajadores
agosto 8, 2015
Se habla de:                 

Ver más Artículo al azar