Implicaciones del descubrimiento de vida extraterrestre

Muy pocas personas, y en muy pocas ocasiones, se ponen a pensar en las implicaciones del descubrimiento de vida extraterrestre, en toda la secuencia de cambios de todo tipo que esto representaría para la humanidad. Buen bien, a continuación hacemos un esbozo de todo lo que implicaría. Más que presentar respuestas se presentan interrogantes.

Implicaciones del descubrimiento de la vida extraterrestre

Consecuencias del descubrimiento de vida extraterrestre

Así es, por lo general -y también ayudado por la necesidad imperativa de supervivencia, de conseguir el sustento diario, o de satisfacer nuestros propios vicios- pocas personas se plantean los interrogantes de  un posible descubrimiento de vida inteligente que provenga del espacio exterior. Sin embargo, hablar de descubrimiento es algo equivocado, pues el descubrimiento ya se hizo hace miles de años. Divulgación es otra cosa, pues se trata de un secreto que no se ha divulgado ni dado a conocer a las multitudes, en forma masiva.

Entonces, de lo que tenemos que hablar es de las implicaciones, de las consecuencias en el caso que la vida inteligente extraterrestre se de a conocer en forma masiva por parte de los gobiernos. Entre las interrogantes que podríamos plantearnos:

Implicaciones economícas

Así como existe en nuestro mundo grupos políticos, económicos, países socios, etc., ¿existe una confederación galáctica? Nuestra galaxia ¿con qué galaxia tiene tratos comerciales o de otro tipo? ¿Podríamos, los terrestres entrar en la confederación galáctica?

Implicaciones religiosas

Si es verdad que Jesús-Dios debió de ser asesinado en la Tierra para redimir a la humanidad del pecado ¿debe Dios ser asesinado de mundo en mundo? Entonces ¿ser Dios es el peor castigo que nadie pueda sobrellevar?

Si una religión cualquiera de la tierra, que se dice ser verdadera ¿la de una humanidad extraterrestre es falsa? O viceversa ¿si una humanidad del espacio exterior tiene una religión -y que ellos presuman verdadera- ¿todas las de la tierra son falsas?

Genética

¿Podemos hacer cruces raciales con el propósito de generar nuevas razas? O con las semillas, con los animales, etc.

Sociología y antropología

¿Cómo interactúa un individuo extraterrestre con los suyos y con los habitantes de otros mundos? ¿Cabe el término «ciudadano vialactino»? Si, por ejemplo, hubiera vida inteligente en Júpiter ¿cabe la expresión «extrajupiteriano» (pues a todo lo que es de fuera de la tierra nosotros le denominamos extraterrestre)?

Por supuesto, estos son sólo unos de los muchos interrogantes que podríamos plantearnos; sólo algunsa de las muchas implicaciones que el descubrimiento de vida extraterrestre acarrearía (tendríamos interrogantes en todas las áreas del conocimiento: biología, historia, psicología, lingüística, medicina, ciencias, arte, y un largo etcétera). ¿Será por esto que los gobiernos guardan silencio al respecto? Porque entonces, la avalancha de interrogantes, en todo sentido, sería tan grande que no podrían hacerles frente, o se verían forzados a declarar verdades muy espinosas y que pondrían en riesgo muchos monopolios, y de toda índole.

Implicaciones del descubrimiento de vida extraterrestre
febrero 5, 2014
Se habla de:                             

Ver más Artículo al azar