Juegos de futbol online

En el campo de los Deportes, se conoce con el nombre de fútbol a un deporte de cancha, en donde dos equipos de once jugadores cada uno, intentan hacerse con el balón, a fin de poder introducirlo, usando para esto solamente sus pies, aun cuando se permite el uso de otras partes del cuerpo como el pecho, las rodillas o la cabeza, quedando totalmente prohibido el uso de las manos, reglas de cuya supervisión se encarga un árbitro.


Lo más reciente:

Origen del fútbol

De acuerdo a lo que señalan algunas fuentes históricas, el origen de este juego puede ser rastreado hasta el año 1863, momento en el cual se funda en Inglaterra la The Football Association, primera organización que vino a establecer los códigos y estatutos de lo que en la actualidad se conoce como fútbol. Sin embargo, algunos historiadores han indicado que según las investigaciones realizadas, este deporte que en la actualidad cuenta con millones de seguidores y más de 270 millones de practicantes, alrededor del mundo, probablemente haya surgido en las islas británicas, durante la Edad Media, época en la que surgieron varios juegos de pelota, como el soule, el cual es identificado como uno de los principales antecesores  del balompié.

Fútbol on-line

Sin embargo, haya nacido en la remota Edad Media o durante el siglo XIX, lo cierto es que cada día son más las personas que se entregan a la pasión de la camiseta, la cancha y la esférica, bien sea apoyando un equipo específico, o disfrutando en general los juegos que se desarrollan en ocasión de este deporte, que se ha convertido en una verdadera afición para algunos.

De hecho, esta pasión ha impulsado a la par el desarrollo de distintas plataformas tecnológicas, las cuales permiten a sus usuarios jugar también este deporte de forma virtual, a fin de seguir alimentando esta pasión, aun cuando afuera llueva, caiga nieve o simplemente sea muy tarde en la noche como para organizar un partido. Además, estos juegos –que desde décadas se han convertido en los más solicitados- tienen además el atractivo de lograr que aquel sueño infantil de ser determinado futbolista mientras se corría detrás de la pelota se haga realidad en una plataforma virtual, puesto que la mayoría de estos juegos emulan las selecciones más famosas del mundo, permitiéndole a su usuario tomar el rol de un determinado jugador.

Así mismo, los juegos de fútbol on-line que se encuentran en el mercado, permiten que el usuario también haga las veces de director técnico, eligiendo cuál será la alineación en la que jugará su equipo, a quiénes colocará a jugar, a qué jugadores cambiará, etc. Finalmente, el desarrollo de los juegos en red, ha permitido que el juego de vídeo de fútbol trascienda la intimidad del hogar, dándole también al usuario la oportunidad de realizar torneos, junto a otros usuarios alrededor del mundo, y sentir toda la adrenalina de la competencia.

Los mejores juegos de fútbol on-line

Resulta pertinente entonces, nombrar algunos de los juegos de fútbol on-line más cotizados por parte de los usuarios de este tipo de juegos electrónicos, así como una pequeña descripción, que explique de forma concisa cuál es la razón por la que se han convertido en uno de los mejores juegos de fútbol on-line de los últimos tiempos. A continuación, el listado:

Hattrick

Para comenzar a disfrutar de este juego de fútbol on-line, el usuario sólo deberá acceder a su plataforma, la cual se encuentra disponible en portal es.hattrick.org. Así mismo, las distintas fuentes en la que se menciona este juego, enumeran entre sus múltiples ventajas, las de proporcionarle al usuario la posibilidad de construir su propio equipo de fútbol, según sus preferencias técnicas. Igualmente, le ofrece la plataforma para competir y jugar con otros jugadores, en tiempo real, alrededor del mundo, y lo mejor de todo: completamente gratis.

Manager FDF

Por su parte, para aquellos que disfruten también de la dirección técnica, dentro del fútbol, el mercado de juegos on-line ofrece el Manager FDF, el cual según los expertos se encuentra inscrito en la dinámica de juegos como PC Fútbol. De esta manera, el usuario sólo deberá acceder de forma gratuita a su plataforma disponible en el portal managerfdf.com, a la cual podrá ingresar desde cualquier equipo con conexión a internet, puesto que incluso funciona con sistemas Android o iOS.

Una vez en la plataforma, el usuario se encontrará con la posibilidad de asumir el control de un equipo real, el cual puede coincidir con el que más pasión le despierte al jugador, puesto que este juego emula más de cuarenta ligas reales (10 de la Confederación Sudamericana de Fútbol, 1 de Concafat y 32 de la UEFA). Así también podrá elegir alineaciones, realizar entrenamientos, revisar y mejorar el fichaje, elegir los estadios, y finalmente colocar a su equipo a ganar, enfrentándose con otros usuarios alrededor del mundo.

MF

En la misma línea de juegos de manager fútbol on-line, se encuentra MF, al cual se puede acceder desde el portal manager-futbol.es, momento desde el cual el usuario accederá a la posibilidad de construir y entrenar a su propio club de fútbol. De esta forma, el nuevo entrenador de fútbol virtual podrá encargarse personalmente de entrenar, financiar, vender o comprar jugadores, e incluso de la táctica que seguirá el equipo. Sin embargo, esto lo hará durante el día, porque en la noche tendrá la oportunidad de enfrentarse con otros jugadores alrededor del mundo, para comprobar si en verdad se ha convertido en el mejor manager futbol de todos los tiempos.

Score! Hero

Sin embargo, los usuarios de este tipo de juegos no quieren depender de su computador para poder entregarse a lo mejor de los goles virtuales. La buena noticia es que en la actualidad gracias a la capacidad de memoria de los teléfonos inteligentes con sistema Android cada vez es mucho más práctico establecer juegos desde estos dispositivos, desde el lugar del mundo en donde se encuentre el usuario.

Uno de estos juegos es Score! Hero, el cual ha sido tildado como el mejor por los propios usuarios, quienes le han regalado cuatro estrellas en la tienda de apps Google Play, donde se consigue de forma gratuita. Una vez en la plataforma, el usuario podrá crear, según su gusto, su propio futbolista soñado, con el cual tendrá la oportunidad de competir en los partidos más emocionantes, con otros usuarios, alrededor del mundo. Como añadido, este juego cuenta con una visión vertical, hecho que resulta bastante popular entre los usuarios.

Fifa 16 Ultimate Team

También disponible para sistemas Android, requiere de un teléfono de gran velocidad y capacidad de memoria. Sin embargo, si estos requisitos se han superado, el usuario tendrá la oportunidad de comenzar a crear la plantilla perfecta, que le permitirá competir con otros equipos. Este juego ha recibido el quinto gran título de fútbol por parte de la EA Sports. Aunque es gratuito, durante el juego existe la posibilidad de realizar comprar, que lleven al usuario a adquirir elementos que le permitan mejorar la eficiencia y eficacia de su plantilla de jugadores.

Imagen: pixabay.com

Juegos de futbol online
septiembre 1, 2016
Se habla de:                         

Ver más Artículo al azar