Karni Mata y el templo de las ratas

En el mundo hay lugares mágicos, de exuberante belleza, pero también hay lugares muy extraños donde podemos encontrar las más extrañas costumbres y tradiciones. Y seguro que Karni Mata es uno de ellos donde las ratas son verdaderas deidades a las que se les rinde el más esmerado tributo y consideración.

Karni Mata es conocida como una deidad hindu, se dice que es una reencarnación de Durga, la diosa de la guerra, y esposa de Shiva en la creencia hindú, en la cual se veneran a muchos dioses y cada uno, posee virtudes específicas. La cultura Hindú es muy rica a nivel cultural, social y gastronómico, pero particularmente este templo es muy visitado por los turistas, ya que la mayor atracción del lugar son las casi 25.000 ratas que deeambulan por todo el lugar y además, son cuidadas por los creyentes hinduistas que les dan alimento como ofrenda.

Los curiosos puentes de caucho Una de las maravillas producto de la combinación de la naturaleza con el ingenio del hombre, son los...
Curiosidades de los vestidos de novia Los vestidos de novia son una prenda utilizada por las mujeres, durante la ceremonia de casamiento, ...
Regalos de cumpleaños para mamá Tanto si es para una fecha especial como el cumpleaños de mamá, el día de la madre u otra ocasión o ...

Es una atracción turística fuera de lo común, ya que no es muy acostumbrado por los occidentales darles este trato a las ratas, pero allí es diferente, porque los hinduistas le otorgan un valor a la vida, el cual no diferencia entre ninguna especie, color, ni forma, tienen la creencia de la forma universal que contiene a Dios en todas las cosas y en todos los seres.

A estas ratas les encanta la leche y se ha considerado como la principal ofrenda. Son tratadas como deidades ya que se cree que todos los roedores del lugar son la reencarnación de los guerreros de una tribu antigua que habitaba en la India. Este templo fue edificado por Maharajá Ganga Singh en el año 1900. Se encuentra ubicado en la ciudad de Desnoke, en la India.

A este templo como es costumbre en la cultura hindú, se debe entrar descalzo y resulta todo un espectáculo ver a todas esas ratas caminando de un lado para otro. A diferencia de la mayoría de las ratas, ellas se muestran amigables y no se asustan de los humanos, sino que al contrario, los buscan porque saben que les van a dar alimento. Si entre la multitud se logra divisar una rata blanca, la gente lo toma como señal de fortuna, riqueza y bienestar.

Version de video: Karni Mata, el templo de las ratas

Karni Mata y el templo de las ratas
junio 9, 2015