Koro: el extraño síndrome que hace que el pene se convierta en vagina

Ampliar este tema:

Para un hombre, y salvo que desee hacer cambio de género, el hecho de que su miembro viril se transforme en vagina debe ser algo traumático y, aunque en principio podríamos pensar que algo así es imposible que suceda, la realidad es otra, y la ciencia y la medicina cuentan con miles de casos registrados y documentados.

Sin embargo, no se trata de una patología física, sino mental, aunque sus implicaciones son igualmente dramáticas. Se le conoce como el trastorno de Koro, un descontrol mental sufrido principalmente por personas de China, aunque también se han diagnositcado casos aislados en personas de todo el mundo y de diferente origen étnico.

Las personas que sufren dicho trastorno ven que su pene poco a poco se va reduciendo de tamaño al punto que desaparece y, en los casos más extremos, asume la forma del órgano sexual femenino.

Por supuesto, y como aclarábamos al principio, no es que esto ocurra en forma física, sino que se trata de una patología psicológica que debe ser tratada por el especialista.

Al parecer, este trastorno tendría su origen en el miedo de los hombres chinos por satisfacer a una mujer debido al tamaño de su miembro, así como la preocupación o creencia de que se está reduciendo y que, eventualmente, va a desaparecer.

En las mujeres también ocurre una patología análoga a la del hombre, sólo que en ellas surge la creencia de que sus pezones se reducen de tamaño cada vez más, al punto de desaparecer.

Aunque el trastorno suele ser temporal, dichos episodios son más normales de lo que se podría pensar, al punto que se ha consignado en el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, preparado por la asociación estadounidense de psiquiatría y que trata problemas como simples trastornos del sueño hasta severos trastornos psiquíatricos.

Versión de video: Sindrome de koro: el pene se convierte en vagina

Koro: el extraño síndrome que hace que el pene se convierta en vagina

Bibliografía ►

Se habla de:                 


Ver más Artículo al azar