La araña más venenosa del mundo

En el mundo hay animales que verdaderamente resultan letales por su veneno como las serpientes, los escorpiones y medusas. Sin embargo, en el reino de los arácnidos podemos encontrar también interesantes especies. Nos referimos en forma específica a las arañas.

Es muy difícil determinar cuál es la araña más venenosa del mundo porque depende del tiempo que toma actuar al veneno, la cantidad, el tipo de presa, los órganos que afecta, etcétera.

Sin embargo, especies como la araña de saco, la araña hobo, la tarántula Goliat, la araña espalda roja, la araña de ratón, la araña errante brasileña, la araña de tela embudo, la conocidísima viuda negra y, por supuesto, la reclusa parda, también conocida como la araña del rincón o araña violinista.

Hemos decidido en este artículo, no sin las aclaraciones previas, poner a esta araña como la más venenosa del mundo no sólo por su poderoso veneno que, en los casos más severos, puede producir el coma, sino porque suelen habitar en zonas oscuras y cubiertas como terrazas o montículos de madera.

Así mismo pueden encontrarse en zonas oscuras debajo de los muebles o detrás de los cuadros. Todo ello no sólo la convierte en una de las más venenosas sino, inclusive, en una de las más peligrosas.

Adicionalmente la persona no nota su picadura sino hasta cuando el veneno ya se ha extendido, lo que podría retrasar una atención oportuna.

Entre los síntomas de esta araña están: escalofríos, picazón, fiebre, nauseas, sudoración y, en los casos más severos, aunque en muy baja proporción, puede producir úlcera en la zona de la picadura, insuficiencia renal, ictericia, orina con sangrado y el estado de coma.

Sin duda, todo un potencial peligro. Sin embargo, debemos recordar que las arañas no son seres agresivos y no atacan a menos que se sientan atacadas y, para nuestra fortuna, siempre tienen tendencia a huir.

Versión de video: La araña mas venenosa del mundo

La araña más venenosa del mundo
abril 24, 2015
Se habla de:     

Ver más Artículo al azar