La archivonomía

A continuación podrás encontrar una clara acepción de este término. En Internet, muchas veces se ha escrito mal. La palabra lleva un acento en la última “í” y por lo general, lo escriben “archivonomía”

También te puede interesar:

Definición de archivonomía

La archivonomía pertenece a una de las ramas de la ciencia de la Archivística, y se trata de una metodología particular de preservar documentos y archivos, caracterizada por encargarse de la debida constitución del expediente administrativo y el uso cómodo, además de garantizar su ruta.

La rama de la Archivística, denominada archivonomía, se enfoca de modo preciso en el trabajo de ordenar, catalogar, inventariar, relacionar e identificar los documentos en serie.

De igual manera, se puede apreciar claramente el trabajo que cumple la archivonomía en la formación y constitución de la identidad de un pueblo, región o nación, tramitando, agenciando, ordenando y preservando los conjuntos orgánicos de documentos en forma de archivos, tales como filmes, textos, fotografías, cartografías, pinturas, etc.

En realidad, este término no ha sido aceptado legalmente por la Real Academia Española y se usa en la mayoría de países como “Archivología o Archivística” y se le conoce enfáticamente, como la teoría y práctica del proceso de conservación y almacenamiento de expedientes o archivos, con el objetivo de que esos documentos se preserven en el tiempo y siempre pueda estar al alcance de las consultas.

 

La archivonomía
mayo 1, 2015
Se habla de:                     


Ver más Artículo al azar