La ciudad habitada mas antigua del mundo

La enigmática India esconde en sus entrañas numerosas maravillas que contienen toda la sabiduría de una de las civilizaciones más antiguas de la tierra y quizá la de mayor resonancia a nivel cultural y religioso en todo el mundo.


Lo más reciente:

Antiguamente esta ciudad se conocía como Varanasi porque estaba ubicada entre los ríos Varuna y Asii, pero actualmente, este último afluente ya no existe. Debido a la intervención británica el nombre de la ciudad sufrió varios cambios y hoy en día se conoce como Benarés.

Tiene más de 4000 años de antigüedad y siempre ha estado habitada. Se le considera como una ciudad sagrada y un lugar de peregrinaje para los creyentes budistas e hinduistas que predominan en esa zona del país.

Varanasi fue asaltada en repetidas ocasiones por los invasores musulmanes. El emperador mongol Aurangzeb dio la orden de destruir muchos templos que estaban ubicados a lo largo y ancho de la ciudad, pero a pesar de estos crudos ataques la mayoría de palacios y santuarios lograron sobrevivir, mismos que datan del siglo XVIII y XIX.

Esta ciudad es un importante centro cultural y religioso porque se ha caracterizado por mantener intactas las enseñanzas de sus antepasados por lo que también es una reconocida cuna de poetas, filósofos, sociólogos muy reconocidos en todo el mundo.

Es una ciudad muy linda pero como todo en este mundo tiene su lado malo, pues hay un lado de la ciudad que los turistas conocen como la Godowlia y es la zona caótica de Varanasi , que gracias a la sobrepoblación que no solo afecta a la India ha hecho de la ciudad un caos y por las calles de esta localidad caminan miles de personas de un lado a otro, sumado a esto el incesante ruido de los carros y motos que desconocen totalmente las señales de tránsito por lo que transitar estas calles se convierte en toda una hazaña.

Los arqueólogos coinciden en que esta ciudad no ha dejado de existir desde hace 4000 años y que no tiene rastros de querer desaparecer. Esta ciudad milenaria está inundada de historia y cultura, y ha sido testigo viviente del paso del tiempo y de los grandes cambios que ha tenido el mundo y la humanidad.

Versión de video: La ciudad mas antigua del mundo poblada

La ciudad habitada mas antigua del mundo
julio 15, 2015
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar