La duración ideal del sexo

La duración ideal de la relación sexual, así como la medida del órgano sexual masculino, es tema que preocupa a muchos hombres, especialmente a aquellos que padecen de eyaculación precoz o problemas similares.

El mito de la duración

Sin embargo, las relaciones sexuales que se prolongan durante horas parecen ser sólo un mito que la fantasía y las películas para adultos han hecho familiar en Occidente y, contrario a todo ello, de acuerdo a datos científicos, la duración ideal de la relación sexual oscila entre los siete a los doce minutos.

Y es que un equipo conformado por más de 50 especialistas realizaron un estudio al respecto para la Society for Sex Therapy and Reserch y los resultados fueron contundentes a la vez que impresionantes, y llegaron a la conclusión que durante los primeros diez minutos la atención del cerebro en el acto sexual es altísima pero que, más allá de este tiempo, el cerebro comienza a perder drásticamente su concentración en la cópula y comienza a pensar en otras cosas.

El perro más grande del mundo El Gigante George, así se le conoce al perro más grande del mundo, un gran danés, título que le otor...
Peligros que trae el uso de pestañas postizas Desde siempre se ha considerado que una mirada hermosa es el foco de un bello rostro femenino, por l...
Curiosidades del cine: 10 cosas que no sabias El cine es una de las invenciones que más entretención proporcionan y, también, una de las industria...

Corta, aceptable y larga duración

Así mismo, los científicos lograron determinar que una relación que dos minutos es considerada como muy corta; entre los tres y seis minutos se considera aceptable y más allá de los trece minutos se considera como demasiado larga además de que se pierde drásticamente la satisfacción tanto para hombre como para mujer.

Una cuestión cultural

Más allá de esto, hay que tener en cuenta que también se trata de algo cultural y que hay países en los que, por ejemplo, cinco minutos se consideran como algo aceptable, agregaron los especialistas encabezados por Eric Corty, un psicólogo especialista de la Penn State University.

Por ejemplo, y por contraposición a esto, lo que sí es cierto es que en Oriente algunas personas y comunidades pueden pasar horas enteras en la cópula, algo que en disciplinas como el tantra yoga y algunas líneas budistas es bastante familiar.

Fuente de imagen: wikipedia.org

La duración ideal del sexo
enero 22, 2016