La electricidad en el egipto antiguo

La civilización egipcia es reconocida a nivel mundial por los avances que los destacaban, como uno de los imperios más poderosos del mundo, pues son notables las maravillas arquitectónicas, culturales y sociales que se han hallado.

También te puede interesar:

Esta civilización  estuvo asentada en las riberas del río Nilo. Tuvo tres épocas de esplendor en los periodos denominados por los historiadores: Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo y  se desarrolló durante más de 3000 años.

Asombrosa tecnología en Antiguo Egipto

El Nilo fue el recurso natural que les dio el éxito, ya que a través de este imponente río podían abastecerse con recursos,  durante todo el año.

El antiguo Egipto es una de las más misteriosas y enigmáticas civilizaciones y hasta nuestros días ha sido estudiada y analizada por expertos, que cada vez más se sorprenden con los posibles avances tecnológicos desarrollados por esta poderosa civilización en aquel entonces, y hay quienes las asocian con actividad extraterrestre.

A diario, usaban lámparas de aceite y antorchas que dejaban muchos rastros grasosos en los techos y las paredes, pero en las tumbas de los reyes que han sido cavadas a más 100 metros de profundidad, no se encontraron rastros de hollín, ni en las paredes, ni en los techos. Lo curioso  es que en estas tumbas se hallan  jeroglíficos de una alta complejidad artística y según los científicos, los artistas trabajaban a oscuras o poseían artefactos eléctricos que les brindaban la oportunidad de alumbrar el lugar.

Diversas teorías

Una teoría consiste en que los egipcios utilizaban una especie de espejos a base de plata, los cuales reflejaban la luz solar y esto era lo que les permitía tener luz en esas profundidades. No obstante, en una cámara interna del templo Hator, ubicado en Denderah,  lograron hallar unos bajorrelieves milenarios; en un dato más aproximado, se cree que tienen más de  4.200 años.

Los bajorrelieves son unas imágenes o inscripciones, esculpidas en las paredes de piedra, los cuales se logran remarcando los bordes de los dibujos y rebajando el muro, para tallar las figuras que sobresalen superficialmente, del fondo.

La comunidad científica ha afirmado en repetidas ocasiones, que los relieves representan el uso de la tecnología eléctrica. Peter Krassa y Reinhard Habeck, han creado la teoría de que el dispositivo es una lámpara eléctrica, pero sus deducciones no son del todo aceptadas por la  egiptología.

Fuente de imagen: pixabay.com

La electricidad en el egipto antiguo
septiembre 27, 2015
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar