La historia de Supermán

No hay duda que Supermán es todo un hito en lo que se refiere a superheroes, y muchos de nosotros crecimos viendo las aventuras de este hombre de acero que ha cautivado a millones de personas en el mundo, no sólo en la pantalla grande, sino en seriados y tiras de cómic. Pero veamos algo de su historia en forma sucinta.

Superman es un extraterrestre que proviene del planeta Kripton. Sus verdaderos padres son Lara y Jor El. Pero debido a la destrucción del planeta, fue enviado en una nave con propulsión hiperlumínica a la Tierra. Así pudo salvar su vida de la destrucción de Kripton, pero sus padres sí murieron.

Al arribar a este planeta, fue encontrado por Jonathan Kent y Martha Kent y lo adoptaron como a su hijo Clark. El joven kriptoniano vivió en Smallville, como si se tratase de una persona normal, desconociendo sus orígenes, pero a los ocho años comenzó a mostrar sus habilidades y súper poderes.

Lo más sorprendente sucedió a los 17 años, cuando se percató de que podía volar. Pero Clark Kent no sabía nada del porqué de sus capacidades extra normales y cierto día, en un partido de football, aprovechó sus poderes para ganar. Entonces, Jonathan le confesó cómo fue encontrado y lo llevó a ver la nave. Por lo tanto, el joven reflexionó acerca de su gran responsabilidad y decidió esconder sus poderes de los demás. Aunque poco después, se lo confeso a su primer amor: Lana Lang.

Cuando tuvo 18 años de edad, dejó sus tierras y recorrió varios continentes ayudando a las personas, adoptando una personalidad secreta. Cerca de los 22 años, se inscribió a la Universidad de Metrópolis en la que se graduó como Periodista. Conoció a otra reportera llamada Luisa Lane y ella en uno de sus artículos, le adjudicó el nombre de Superman, el cual él aprovechó y eligió tener dos vidas: la del reportero Kent, en el Diario El Planeta; y la del súper héroe que a los 28 años se entera de que proviene de Kripton, gracias a una grabación de JorEl. Superman se convirtió en uno de los superhéroes más fuertes y brillantes de todos.

Finalmente, se enamoró de Luisa Lane con quien se casó y todo el tiempo se debió enfrentar a Lex Luthor, su principal archienemigo. La kryptonita fue su debilidad más aguda y también alejarse mucho del Sol, del cual recibe todos sus poderes.

Versión de video: La verdadera historia de Supermán

La historia de Supermán
junio 7, 2015
Se habla de:     

Ver más Artículo al azar