La línea del tiempo del iPhone

Definición de iPhone

En el ámbito de la tecnología, se conoce como iPhone a una línea de Smartphone o teléfonos inteligentes, los cuales son diseñados y fabricados por la empresa Apple Inc. De igual forma, su sistema operativo es el iOs.

En cuanto a sus atributos y características, el iPhone ofrece a su usuario la oportunidad de contar con una gran capacidad de gigas que le permite almacenar vídeos, fotos y canciones, tal como si se tratara de un iPhod de última generación, pero con la opción de enviar y recibir mensajes, hacer y contestar llamadas telefónicas, actualizar redes sociales, enviar mails, además de su potente cámara, de doce megapíxeles, con la cual se pueden lograr imágenes de alta definición. Todo esto acompañado de una gran velocidad de conectividad wifi, que hace de este teléfono uno de los más cotizados por parte de los usuarios y amantes de los productos hechos por la marca de la manzanita.

Y es que desde que se comenzaron a correr rumores de que Steve Jobs y su compañía Apple se encontraban en la tarea de diseñar y producir un teléfono inteligente, los usuarios de todas partes del mundo se unieron por la ansiedad de su salida al mercado, momento desde el cual se ha mantenido como número uno en ventas. No obstante, el avance de la tecnología haya hecho que desde ese momento a la fecha sean varias las generaciones de este modelo que se han sucedido, presentando importantes avances y correcciones de una a otra.

En este sentido, resulta pertinente entonces hacer una revisión a la línea de tiempo de la evolución de estos teléfonos inteligentes, firmados por la Apple:

Descarga

Año 2007, lanzamiento del iPhone

Después de meses de rumores y escape de datos, Steve Jobs presentó al mundo la nueva creación de su compañía: el iPhone, el cual fue oficialmente lanzado al mercado el 29 de junio de 2007. Entre sus características más atractivas se encontraba su pantalla táctil de 3,5 pulgadas de 320 x 480 píxeles, así como memoria RAM de 128 MB, la cual le brindaba una gran velocidad de navegación. Así mismo, este iPhone contaba con una cámara de dos megapíxeles, altavoz, micrófono, auriculares y conexión Wifi.

También esta primera versión del iPhone contaba con capacidades de memorias internas de ocho y dieciséis gigas. Hoy en día constituye una verdadera pieza de colección, las cuales en su caja sin abrir puede llegar a cotizarse en unos cuantos miles de dólares.

2008, iPhone 3G

Un año después de su gran éxito, Apple sacó al mercado la segunda generación de teléfonos inteligentes, a la cual bautizó con el nombre de iPhone 3G. Este modelo lucía muy similar al prime iPhone, no obstante presentaba como innovación el contar con conectividad tipo 3G. Igualmente, contaba con una memoria RAM de 128 MB, al tiempo que aumenta la memoria interna de sus dispositivos, sumando un modelo de 32GB, a los ya existentes de 8 y 16 GB.

2009, iPhone 3GS

Este año fue muy importante para el iPhone, puesto que fue señalado por la revista Time como el invento del año, al tiempo de que la compañía lanzó al mercado la nueva generación de estos teléfonos inteligentes: el iPhone 3GS, el cual se caracterizaba por ser el doble de rápido de su antecesor. Así mismo, estos teléfonos soportaban HSDPA a una velocidad de 7,2 MB. La cámara integra un megapíxel, llegando a 3,  e incorpora la opción de grabar vídeos y ser controlado por voz.

¿Cuáles son las ventajas de los televisores curvos? Hace ya algún tiempo que salieron al mercado los denominados televisores curvos, mismos que aspiran ...
Palabra clave de una web y backlinks En el territorio del SEO siempre viene bien revisar las palabras clave de nuestra web, aquellos térm...
Códigos para el chat de Facebook, íconos, caritas, gestos Desde la aparición del Messenger, el uso de símbolos que ayudan al usuario de las Redes Sociales a e...

2010, iPhone 4

El 7 de junio de 2010, Apple vuelve a revolucionar el mercado, presentando el iPhone 4, el cual se mostraba con un diseño renovado de formas mucho más redondeadas, ofreciendo por primera vez su modelo en color blanco. A nivel de sistemas, esta versión incorpora el SoC Apple A4, desarrollado por Samsung e Intrinsity. La memoria RAM aumenta a 512 MB, la cámara aumentó su resolución también a 5 megapíxeles y en vez de una traía 2, con la posibilidad de grabar vídeos, tanto en formato VGA como HD 720p. Entre otras de las innovaciones de este modelo era el flash LED.

2011, iPhone 4s

Al siguiente año, el 4 de octubre de 2011, la compañía de la manzanita lanzó la versión iPhone 4s, la cual contaba con una cámara de 8 megapíxeles, que además poseía cinco lentes y la opción de realizar vídeos en formato HD de 1080 p. En cuando a su velocidad de procesamiento, este teléfono incorpora un HSDPA hasta de 14,4 Mb/s, duplicando su capacidad. También cuenta con el control de voz Siri. Contaba también con la capacidad de soportar red CDMA, pero también GSM. Su estética y sus innovaciones lo convirtieron en el modelo más vendido de la historia.

2012, iPhone 5

Posteriormente, en el año 2012, Apple presentó en la ciudad de San Francisco, la sexta generación de sus teléfonos: iPhone 5, el cual presentaba varias innovaciones: por ejemplo, este aparato comenzó a ser construido en aluminio y cristal, destacando también por su extremado grosor, el cual lograba 7,6 mm. Su pantalla también creció, ubicándose en cuatro pulgadas, logrando también una resolución de 1136 x 640 píxeles. También, este teléfono permitía emplear la banda de 5 GHz, logrando velocidades de hasta 150 MB / s. Al mismo tiempo, logra superar una de sus errores: mejorar su batería, consiguiendo hasta diez horas de navegación.  También contaba con un modelo que poseía una memoria interna de 64 GB.

2013, iPhone 5s

El 10 de septiembre de 2013, la compañía de Steve Jobs reveló la séptima generación de estos teléfonos inteligentes, los cuales mejoran muchas de las capacidades e incorporar innovaciones que revolucionan el mercado, como el Touch ID un sensor de huella dactilar, para desbloqueo. Así mismo, su apariencia se diversifica incorporando sus presentaciones en colores de oro, plata y gris cromado. Su cámara también cuenta con la opción de grabar cámara lenta, al igual que la opción de foto panorámica.

2014, iPhone 6

Al año siguiente, en el 2014, esta empresa lanzó al mercado la octava generación de iPhone conformada por el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Estos modelos se caracterizaron por sus pantallas de más de 4 pulgadas, así como mejoras importantes en su velocidad de conexión. También resaltaban por su gran delgadez.

2015, iPhone 6s y iPhone 6s plus

El 9 de septiembre de 2015, estos modelos comenzaron a ser vendidos, revolucionando el mercado con su increíble tecnología 3D Touch Display. Así mismo, su cámara aumenta a 12 megapíxeles. Entre las innovaciones de su estética se encuentra el modelo de color Rose Gold.

2016, iPhone SE

Un año después, el 21 de marzo de 2016, Apple lanzó al mercado la novena generación de estos teléfonos, la cual cuenta con muchas de las características de sus versiones anteriores, mejorándolas sustancialmente.

Imagen: wikipedia.org / elpensante.com

La línea del tiempo del iPhone
abril 24, 2016